Loading...
Invitado


Sábado 14 de marzo de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Qué le hace la pantalla de la computadora a tu piel?

14 mar 2015

Fuente: mujer.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Justo ahora estás frente a una pantalla–no importa si es la de tu computadora, tablet o celular–. Y, si eres como el promedio, esto no es una excepción, sino un hábito. Ahora bien, ¿te has preguntado alguna vez qué efectos está ejerciendo esta práctica sobre tu piel?

Dejemos a las tablets y celulares de lado, y enfoquémosnos en las computadoras, que son los artefactos con pantalla de mayor superficie. Pues, si tienes una pantalla LCD o led no tienes de qué preocuparte. Estas no emiten ningún tipo de radiación UV y su uso es completamente seguro.

Pero, si todavía no te sintonizaste con las nuevas tecnologías... ¡es hora de que lo hagas! Y es que los monitores viejos sí desprenden radiación UV y, como consecuencia, contribuyen al envejecimiento de la piel.

Mientras tanto, cómprate una pantalla antirreflejo y aplícate crema humectante con protección solar de al menos 30. Estas medidas reducirán los estragos que la pantalla de tu computadora le está haciendo a tu cutis.

Otro factor que daña bastante tu piel, es el no dormir bien, descansar mal provoca mucho más que un par de ojeras. A este respecto, un estudio reciente demostró que quienes no duermen lo suficiente envejecen mucho más rápido. Esto se debe a que la falta de sueño repercute sobre el proceso de regeneración cutánea y favorece la aparición de líneas, arrugas y granitos.

Fuente: mujer.com
Para tus amigos: