Loading...
Invitado


Sábado 14 de marzo de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ARTISTA DE LA SEMANA

Daniel Rodrigo: La fotografía permite mostrar lo maravilloso de cada escena

14 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Daniel Rodrigo Siles, es nuestro artista de esta semana, para él la fotografía permite mostrar lo maravilloso de cada escena, sacar lo subliminal, lo existente, la adrenalina, lo pasivo, lo triste, solo con una imagen, enfatizó que esa es la magia, contar una historia a través de una imagen.

Su gusto por la fotografía comenzó desde que era un niño, pues le atraía mucho la luz y salir a pasear para ver los paisajes. Así apoyado por su papá, quien le obsequio su primera cámara empezó a captar algunas imágenes y desde hace algo más de cuatro años se dedica de manera profesional a la fotografía, dejando de lado otras actividades que realizaba porque para él la fotografía es su modo de vida, se siente feliz y pleno realizando este trabajo que también es un arte.

Su entusiasmo e inquietud por la fotografía le permitió llegar a lugares donde ningún otro fotógrafo orureño ha podido llegar, es parte de agencias internacionales como Reuters, International Press, France Press, AFKA, entre otras, esto le abrió muchas puertas para conocer experiencias de fotógrafos profesionales a nivel internacional.

Una de las mejores experiencias que recoge de este año, es que uno de sus trabajos fue la “foto del día”, en el Dakar 2015, recorrió las diferentes páginas de los diarios a nivel mundial, incluso tuvo la oportunidad de vender sus fotografías a la BBC de Londres, lo cual le llena de satisfacción al poner en alto el nombre de Oruro y de Bolivia realizando un buen trabajo que se destaca en diferentes países.

Aseveró que la fotografía da grandes satisfacciones, pues permite quedarse con un momento de la realidad de alguna persona, y ver las expresiones que tienen, es algo que le satisface mucho.

Tuvo la oportunidad de participar en cuatro exposiciones colectivas con otros fotógrafos a nivel nacional, y en recientes días inauguró su primera exposición individual denominada “Anata…la expresión de mi gente”, donde se observan diferentes retratos, de adultos y niños principalmente que participaron en esta actividad cultural, pero más allá de la fotografía, manifestó que investigó qué es la Anata para reflejar lo que realmente significa: la alegría de los pueblos porque terminan el ciclo agrícola.

Mencionó que en esta oportunidad se exponen retratos en blanco y negro porque lo que se quiere mostrar son las expresiones de las personas, pero más adelante prepara una muestra de la Anata con fotografías a colores.

Uno de los retos que espera cumplir este año es participar en una exposición a nivel internacional, aseveró que tiene dos invitaciones para llevar las fotografías de la Anata y también del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de Humanidad, señaló que es una buena propuesta porque de esta forma se puede mostrar en otros países la riqueza cultural del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: