Loading...
Invitado


Miercoles 17 de marzo de 2010

Portada Principal
Miercoles 17 de marzo de 2010
ver hoy
Tercera fecha del fútbol Apertura.
El “tigre” y Universitario por los tres puntos
Pág 1 
Torneo Apertura
PARA HOY
Pág 1 
JUEGOS SUDAMERICANOS
Claudia Cornejo recibió la bandera nacional de la ministra Sonia Polo
Pág 1 
Caravana Deportiva recibirá el premio Orgullo Orureño
Pág 2 
CERTAMEN DE RAQUETBOL
Pág 2 
Comicios en Asociación de Educación Física.
Pág 2 
Deslucida inauguración de la pelota de mano.
Pág 2 
Valeria Arduz y Gabriel Quispe campeones del Ajedrez Sub-14
Pág 2 
La Empresa Ortiz-Rodríguez no entregó aún instalaciones del estadio “Bermúdez”
Pág 3 
Presidente del fútbol paceño candidato a FBF
Pág 3 
Dinos venció a Marmotas y Gigantes en el torneo oficial de softbol mixto
Pág 3 
Villegas retoma Wilster pensando en Real Mamoré
Pág 3 
Los futbolistas repaldan al presidente del club San José
Pág 4 
Universitario solicitará cambio de horario para el compromiso frente a San José el 1 de abril
Pág 4 
San José alista un sistema de 4-4-2 para enfrentar a Blooming
Pág 4 
Andrada comienza a armar el rompecabezas
Pág 4 
Tercera fecha del fútbol Apertura.-
The Strongest vs. Universitario, cotejo difícil
Pág 4 
Real Potosí quiere someter a Bolívar
Pág 4 
La Paz FC va por su primer triunfo ante Oriente
Pág 4 
Edificio de AFO y césped sintético del O. Royal entregarán el 27 de marzo
Pág 6 
Gabriela Flores a los Juegos Odesur
Pág 6 
Guabirá enfrenta a Aurora sin Andrés Jiménez
Pág 6 
Franco Ferrari y JR.Corinsa campeones en raqueta
Pág 6 
COPA LIBERTADORES DE AMERICA
El Juan Áurich toma venganza y posterga el pase de Alianza Lima
Pág 7 
El Grupo 3, segunda fase
Pág 7 
Vélez Sarsfield consigue agónico empate en Chile
Pág 7 
El Grupo 7, segunda fase
Pág 7 
IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010.-
La ministra Polo entregó la bandera nacional a la atleta Claudia Cornejo
Pág 8 
Según Jorge Justiniano.-
La CONMEBOL apoya a Bolivia para que sea sede de la Copa América 2015
Pág 8 
Libertadores.-
Nacional venció con autoridad a Banfield 2-0
Pág 8 
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

El Juan Áurich toma venganza y posterga el pase de Alianza Lima

17 mar 2010

Fuente: Lima, 16 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Juan Áurich encarriló hoy de nuevo su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores al cortar la racha invicta del Alianza Lima con una goleada por 4-2 que, de paso, postergó la clasificación de su rival peruano.

El panameño Luis Tejada volvió hoy a la cima de la clasificación de goleadores (m.44), ahora con seis, gracias a un pase del punta colombiano Ricardo Ciciliano, quien también sirvió el del tanto del Raimond Manco (m.58).

El juvenil peruano inventó a la vez la jugada que capitalizó Roberto Guizasola (m.24) para neutralizar la tempranera ventaja que fijó Joel Sánchez (m.2). Y la puntilla la puso hoy Pedro Ascoy a cuatro minutos del fin del tiempo reglamentario, gracias a una habilitación de Guizasola.

Con este resultado en Chiclayo, el Alianza Lima quedó estacionado con nueve puntos al cabo de cuatro partidos en el Grupo 3 y el Juan Áurich ascendió provisionalmente al segundo puesto, con seis.

El suspense en la llave continuará pues queda pendiente el cierre de la cuarta jornada entre Estudiantes de La Plata, campeón de la última edición, que lleva cuatro enteros, y el Bolívar, colista con uno.

Ambos equipos tienen asueto en esta semana, la séptima del torneo.

El Alianza probó hoy de la misma medicina que administró al Juan Áurich al imponerse por 2-0 el 10 de marzo en Lima.

Los ´íntimos´ tomaron rápida ventaja, a los dos minutos, con un centro de Wilmer ´el Zorrito´ Aguirre para el remate seco de Joel Sánchez.

Ante el pronto y empinado rumbo que tomaba el partido para el Áurich, el equipo local se lanzó en busca de la igualada con más ánimo que fútbol.

En parte gracias a la buena labor de los defensores íntimos y en parte por la falta de jugadas creativas de los chiclayanos, lo visitantes parecieron sentirse a gusto en cancha ajena con el paso de los minutos.

Hasta que aparecieron Reimond Manco y Roberto Guizasola para aguar la fiesta de los forasteros.

Su asociación comenzó a crear problema por la banda derecha, hasta que a los 24 minutos Manco recuperó el balón en el centro de la cancha y lanzó en profundidad a Guizasola, que avanzaba por la derecha.

El tándem de los de Chiclayo no se conformó con el empate, y nuevas escaramuzas surgieron ante un Alianza que parecía afectado por el mazazo.

Con la embestida del Áurich aparecieron los dos puntas del Alianza para tratar de romper de nuevo el tenue equilibrio.

Sin embargo, la noche parecía inclinada hacia los locales, y así, a los 44 minutos un córner permitió al panameño Tejada lucirse en un salto y fijar la remontada, por 2-1.

La reanudación mostró a un Áurich fuerte que salió dispuesto a aumentar su distancia, mientras que Alianza trataba sin sacudirse de la presión con el adelanto de sus filas.

Se aprovecharon de esto los locales en un gran contraataque en el que Ascoy llevó la pelota hasta el borde del área rival para centrar a Manco, que la mandó con fuerza y cruzada para que Libman no pudiera hacer nada para evitar el 3-1. Rondaba el minuto 58.

Ante una situación inédita para el equipo, los íntimos se mostraban incapaces de construir oportunidades, por lo que el disparo lejano, como el que Jean Tragodara ensayó en el 62, era su única fuente de ocasiones.

Pero llegó el minuto 71, y un córner en el que el paraguayo Roberto Ovelar acordó distancias de cabeza, dio de nuevo esperanzas a Alianza.

Sin embargo, apareció Pedro Ascoy en el 86 para sentenciar el encuentro. Fue una gran jugada personas, en el que el del Áurich agarró la pelota a 40 metros de la portería y desde la izquierda y dejando atrás a cinco defensas, logró el gol.

LA SINTESIS

JUAN ÁURICH 4: Diego Morales; Jorge Araujo, Jesús Álvarez, Willy Rivas (m.50, Jersson Vásquez), Roberto Guizasola; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa, Pedro Ascoy, Reimond Manco (m.85, William Chiroque); Ricardo Ciciliano (m.72, Ysrael Zuñiga) y Luis Tejada. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

ALIANZA LIMA 2 : Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Edgar González, Henry Quinteros (m.69, Johnnier Montaño), Joel Sánchez, Jean Tragodara(m.82, Oscar Vílchez); Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández (m.62, Roberto Ovelar). Entrenador: Gustavo Costas.

GOLES: 0-1, m.2: Joel Sánchez. 1-1, m. 24: Roberto Guizasola. 2-1, m.44: Luis Tejada. 3-1, m.58: Reimond Manco. 3-2, m.72: Ricardo Ovelar. 4-2, m.86: Pedro Ascoy.

ÁRBITRO: El brasileño Carlos Eugenio Simon amonestó a Salomón Libman, Reimond Manco, Wilmer Aguirre, Jersson Vásquez y Luis Tejada.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Elías Aguirre, de la ciudad de Chiclayo, ante unos 23.000 espectadores

Fuente: Lima, 16 (EFE).-
Para tus amigos: