Loading...
Invitado


Jueves 12 de marzo de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cascadas de Coimata invitan al contacto con la naturaleza

12 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las cascadas de Coimata de Tarija, se constituye en una atractiva invitación para los turistas que visitan tierras chapacas, pues en un corto viaje de no más de 20 minutos desde el centro de la ciudad se puede encontrar este espacio natural donde reina la vegetación.

Es también considerado como un balneario entre rocas, hasta donde llegan los visitantes para darse un refrescante baño e incluso asentarse en un día de campo, pues en el sector existen espacios techados aptos para cocinar y guarecerse del sol.

En la poza, al pie de la cascada principal existen espacios trabajados en base a piedras, para facilitar el desplazamiento de los visitantes. Aguas arriba también existen lugares aptos como balnearios.

Desde la parte baja se puede apreciar el verdor impresionante del cerro de donde fluye el agua que se acumula metros abajo, lugar hasta donde en temporadas de calor llegan masivamente los visitantes. En ésta región crecen musgos, helechos y orquídeas silvestres entre otras especies.

Según los lugareños, la poza más visitada es la que está en la base, pero más arriba hay otros lugares que desafían a la naturaleza y también invitan a chapuzones refrescantes.

TOMATITAS

A pocos minutos de viaje, en la ruta de salida o también de ingreso está Tomatitas otro balneario rodeado por los ríos Guadalquivir y Erquis. Donde además se puede degustar de la gastronomía lugareña a base de cangrejitos, misquinchos y pescados doraditos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: