Loading...
Invitado


Jueves 12 de marzo de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los drones son buenos aliados para proteger la naturaleza

12 mar 2015

Fuente: ecologiaverde.com

Ana Isan

Los drones que son vehículos aéreos buenos aliados para proteger la naturaleza se vienen utilizando en todo el mundo con fines militares, civiles y también como juguetes. En el terreno ambiental, sus posibilidades son inmensas para ayudar a preservar el entorno o con el objetivo de restaurarlo.

Aunque pueden usarse para fines poco éticos, lo cierto es que son muy útiles para proteger el medio ambiente de mil maneras y, desde un enfoque más amplio, puede afirmarse que tienen un gran potencial para ayudar a salvar el planeta.

En España, como en la gran mayoría de países, su uso comercial está prohibido, pues se trata de una materia muy nueva, y todavía hay que resolver muchos problemas jurídicos, en parte precisamente debido a las posibilidades que tienen estos ingenios aéreos está fuera de toda duda. Aún así, se espera una próxima regulación.

VIGILANCIA AMBIENTAL

El uso de drones puede ayudar a preservar la biodiversidad ayudando a la localización de especies amenazadas animales o vegetales, identificando sus lugares de reproducción, pongamos por caso y, en general, son idóneos para facilitar información ambiental de interés sobre fauna y flora, recursos naturales y diferentes características de los ecosistemas.

Fuente: ecologiaverde.com
Para tus amigos: