Miercoles 11 de marzo de 2015

ver hoy







































































Oruro - Regional
Estudio del SeLA
Identifican reserva de agua en zona de posible nuevo botadero
11 mar 2015
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La existencia de mantos acuíferos en el sector de Cochiraya, que fue confirmada por el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) de Oruro, podría obstaculizar el traslado del relleno sanitario a ese sector, pues estos recursos hídricos correrían el riesgo de ser contaminados.
El gerente técnico de SeLA Oruro, Rolando Herrera Dalence, explicó que la pasada semana, durante una reunión con el alcalde Juan José Ramírez, se les consultó acerca del proyecto del nuevo relleno sanitario y la posibilidad de emplazar esta obra en Cochiraya. En ese momento (SeLA) desconocía el tema, por lo que se contrató el servicio de un consultor para tener la figura más clara.
“No somos parte del proyecto, pero por responsabilidad que tenemos ante el servicio de agua potable, hemos contratado los servicios de un consultor para que haga estudios en el área de emplazamiento del rellenos sanitario. Él nos explicó que evidentemente existen acuíferos clase A y B en el sector de Cochiraya”, manifestó.
La recomendación que hizo la consultoría, tras los estudios realizados, fue de preservar y cuidar estos mantos acuíferos por la importancia que podrían significar para la ciudad de Oruro en el futuro.
Fuente: LA PATRIA