Loading...
Invitado


Miercoles 11 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Abuela, hija y nietos

Clan familiar atracó a librecambista

11 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La abuela, la hija y los dos nietos, son los integrantes de un clan familiar que este lunes reciente, atracó a una mujer librecambista de las calles Velasco Galvarro y Sucre y le arrebató la suma de 170 mil bolivianos, de los cuales se recuperó 128 mil bolivianos.

Las cuatro personas, dos varones de 15 y 21 años más las dos mujeres de 36 y 54, fueron presentadas ayer por la mañana en conferencia de prensa que brindó el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, quien además resaltó la labor del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), además del patrullero Luis Alejandro Flores Yave, quienes coadyuvaron en la captura, en primera instancia del nieto quinceañero y luego de los tres antisociales que huían hacia Potosí en una vagoneta.

“El lunes por la noche se produjo un robo agravado, el caso sucedió cuando una mujer de 35 años acompañada de un joven de 15 se aproximaron a la víctima con la intensión de cambiar dólares por bolivianos, en ese momento la víctima agarrada de su bolsa de dinero se apresta a acumular una cantidad de dinero y es golpeada con un bate (palo) por el joven, causándole una herida en la cabeza, en ese momento le arrebatan el dinero y se dan a la fuga sin embargo, en inmediaciones estaba circulando un patrullero de Tránsito que reaccionó de forma adecuada ante los gritos”, fue parte del discurso del comandante.

El uniformado, al percatarse de lo sucedido, dejó su motocicleta y continuó a pie la persecución del muchacho, hasta dar con él a unas cuatro cuadras, para luego informar a Radio Patrullas y la Felcc sobre lo sucedido.

Esto activó al personal del DACI que se desplegó por diferentes zonas de la ciudad y luego de una hora y media, en inmediaciones del Puente Tagarete detienen a la autora flagrante del hecho, Lesly D.A.Ch., la mamá del joven de 15 años, además de José A.Ch.A., quien conducía el vehículo y Eufracia Ch.G. que se presume intentaban salir hacia Potosí.

En la conferencia de prensa, se presentó los billetes de diferentes cortes que se recuperaron, además del bate de madera con el que agredieron a la víctima y el bolso en el que se tenía el efectivo.

APREHENDIDOS

Al salir de la conferencia de prensa, Lesly D.A.Ch., sostuvo que en ningún momento quisieron robar, que más bien era la mujer librecambista la que le quiso robar su dinero, llamando a otras personas, pero esta versión no coincidió con la que dijo su madre (Eufracia Ch.G), pues sostuvo que su hija tendría deudas que pagar y por eso motivo habría actuado de esa manera ilegal, aunque aseguró que no participó en el atraco y que fue por necesidad que intentó robar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: