Loading...
Invitado


Miercoles 11 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

“Narcoverduras”

11 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

Encuentran más de 5 kilos de cocaína en un saco con diversidad de verduras

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cada día se encuentran nuevas formas de cómo los narcotraficantes, intentan camuflar sustancias controladas para trasladarlas de un lugar a otro sin ser decomisadas.

Este es el caso que se registró el reciente fin de semana, cuando los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), encontraron un saquillo lleno de verduras, pero que en su interior tenían cinco paquetes de pasta base de cocaína.

De acuerdo a lo que informó el director de la Felcn Oruro, coronel Lizandro Patiño, dicho secuestro se logró el viernes 6 de marzo, cuando se realizaban controles de rutina en un puesto de control técnico y se logró interceptar un bus que transportaba pasajeros además del bulto con droga.

“El viernes 6 se realizó un operativo aproximadamente a medio día, en un control rutinario de buses, que se dirigen hacia la localidad de Todos Santos, es así que se procedió a la revisión y en uno de ellos, en el buzón de la parte trasera, se encontró un saquillo en el que contenía diferente tipo de verduras, donde también existía cinco paquetes de sustancias controladas que estaban dirigiéndose hacia Todos Santos y luego salir a la República de Chile”, afirmó la autoridad policial.

La sustancia, tras su verificación mediante la prueba de narcotest, dio como resultado positivo para cocaína, en un peso total de 5 kilos con 500 gramos, sustancia que fue secuestrada y en las siguientes horas será incinerada.

El coronel Patiño además señaló que de esta intervención solo se pudo arrestar a una persona con fines investigativos, ya que no se encontró al verdadero propietario de la mercadería, que entre cebollas, papas y zanahorias intentaba camuflar la cocaína.

Esta persona, luego de constatar que no tenía relación con la sustancia controlada, fue liberada.

MICROTRÁFICO

Pero el control para evitar el microtráfico en la ciudad, también continúa, es así que el reciente 8 de marzo, también se hizo otro operativo, en inmediaciones de la zona Norte, cerca de la avenida Circunvalación y Tomás Barrón, donde se aprehendió a dos personas que se encontraban en posesión de marihuana en cinco sobres de papel periódico que se presumen iban destinados a su comercialización.

En este caso se procedió al secuestro de los cinco sobres que tenían un peso de 27 gramos de la sustancia verduzca que a la prueba de campo dio como resultado positivo para marihuana.

PRECIO

La sustancia que es secuestrada, puede ser comercializada en diferentes precios, dependiendo de su calidad e incluso de la distancia que hubiera recorrido para llegar a su destino, es así que el director de la Felcn, señaló que en el tema de microtráfico, la marihuana puede venderse desde Bs. 5 y el kilo de cocaína es comercializado hasta en 1.300 dólares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: