Domingo 08 de marzo de 2015

ver hoy


















































































Mundo - Internacional
Texas abre nueva batalla legal contra medidas migratorias de Obama
08 mar 2015
Fuente: Austin (EE.UU.), (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El estado de Texas solicitó al juez federal Andrew Hanen que investigue si el gobierno estadounidense ha empezado ya a aplicar las medidas ejecutivas sobre migración promovidas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pese a la suspensión judicial que pesa sobre ellas.
El procurador general de Texas, Ken Paxton, denunció que el gobierno de Obama ha concedido “decenas de miles” de permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados desde que en noviembre anunció sus medidas.
“En un intento aparente de implementar el plan de amnistía de forma rápida, ilegal e inconstitucional, la Administración Obama parece que ya ha concedido permisos de trabajo”, dijo Paxton, cuya oficina también lidera la demanda contra las medidas migratorias, suspendidas desde el 16 de febrero por Hanen.
Según la denuncia, el gobierno ha concedido 100.000 permisos de trabajo a beneficiarios de la ampliación de la Acción Diferida (DACA), un programa de 2012 que, desde entonces, ya ha evitado la deportación de más de medio millón de jóvenes.
La ampliación de la DACA era parte del paquete de medidas de Obama y, según los planes del Gobierno, tenía que entrar en vigor el 17 de febrero, un día después de la suspensión judicial.
Fuente: Austin (EE.UU.), (EFE).-