Domingo 08 de marzo de 2015

ver hoy


















































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tras conocer informes técnicos elaborados por diversas instituciones respecto a que el nivel del agua del lago Poopó cada año se reduce más y podría llegar a secarse hasta convertirse en un desértico salar, diferentes representantes institucionales se reunieron para evaluar la situación actual y plantear acciones inmediatas que ayuden a salvar al lago, para lo cual se prepara una cumbre.
El vicepresidente de la Coordinadora de Pesqueros del Lago Poopó, Abraham Chambi manifestó que son evidente los cambios que existen en el lago, y tras el desastre ambiental que mató a millones de peces en noviembre del pasado año, es urgente que entre todas las instituciones se planteen acciones claras que ayuden a incrementar el nivel del agua en este lago.
Señaló que se planificó r una cumbre en abril pero antes, esta semana se iniciarán conversatorios, en los cuales se hablará de la situación actual del lago, tomando en cuenta los estudios que realizaron diferentes instituciones, como el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca Poopó.
Fuente: LA PATRIA