Loading...
Invitado


Sábado 07 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Periodista accidentada pide subsanar su situación con candidata de UN

07 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La periodista y relacionista pública de Unidad Nacional (UN), Karina Magne, que el reciente lunes a medio día tuvo un accidente fortuito cuando abordaba el ve-

hículo en el que se trasladaban varios miembros de ese partido político y que era conducido por la primera candidata a concejal, Claudia Flores, pide subsanar su situación tras manejarse varias versiones y derivar el caso por la vía legal.

De acuerdo al informe policial emitido por la División Accidentes de Tránsito, el caso se trataría de una “caída de pasajero y posterior arrollamiento” y según la afectada, Karina Magne, el incidente habría ocurrido porque la conductora no habría previsto que Magne aceptó a última hora, cambiarse de la parte trasera al asiento delantero y en esos pocos segundos cayó, el cuerpo a la acera y el pie izquierdo a la vereda, donde la llanta trasera la habría arrollado.

Esta versión también fue consultada a Flores quien señaló que la pasajera, de forma imprevista abrió la puerta que ya estaba cerrada sin previo aviso y de manera repentina decidió bajarse, sin darle tiempo a detener el motorizado pues incluso no se dio cuenta que la puerta estaba abierta.

Magne sufrió una herida que en principio parecía leve, pues en el Hospital General “San Juan de Dios”, le dijeron que se trataba de un simple corte de seis centímetros y que con una sutura al día siguiente ya iba a salir casi con normalidad.

Este argumento no convenció a la afectada que pidió ser trasladada a una clínica particular. La conductora protagonista llevó a la víctima a la Clínica Natividad, donde se le realizó un examen minucioso y verificaron que sí necesitaba de una intervención quirúrgica pues existía la lesión en parte blandas como el ligamento pero sin haber afectado el hueso.

Se manejó muchas versiones, entre estas que la periodista habría pedido hasta 50 mil bolivianos como una especie de indemnización por los daños ocasionados, pero la misma negó esta aseveración manifestando al contrario que requirió 4 mil dólares, pero esto con la finalidad de cubrir alguna posible intervención quirúrgica futura además de la rehabilitación y fisioterapia que sin duda duraría algo más de dos meses.

Flores también contó su verdad y señaló que la familia y el abogado de la víctima pidieron una cantidad cuantiosa para tranzar pero su ética y moral no le permitieron.

“Esa cantidad cuantiosa no la puedo cancelar, estoy consciente que tengo y debo pagar hasta el último día de su rehabilitación, también le ofrecimos una cantidad que si la puedo pagar por los días de impedimento de trabajo de Karina pero lamentablemente ella y la familia no quisieron ellos me pidieron de inicio 50 mil bolivianos, pero no puedo cancelar porque en realidad no fue mi culpa, estoy consciente que no fue mi culpa y no puedo cancelar esa cantidad”, afirmó.

La candidata pasó dos días en celdas y ahora goza de medidas sustitutivas a la detención preventiva luego de depositar 5 mil bolivianos como fianza.

DIAGNÓSTICO

Referente a este caso, el médico de la Clínica Natividad, que atendió a la afectada, Vidal Mamani, señaló que la paciente ingresó a la Clínica presentando un tobillo traumático y lesión de partes blandas.

“Fue intervenida quirúrgicamente por la lesión de partes blandas, de ligamentos, ahora está internada, reposando. Hay ruptura de ligamentos de la parte externa del tobillo, por el cual se ingresó a quirófano para hacer su respectiva intervención, no hay lesión de parte ósea más de la parte blanda.

Lo que requiere es seguir con el tratamiento médico y también guardar reposo, por lo menos unos 20 días a un mes, de acuerdo a la recuperación, también se le va a hacer sesiones de fisioterapia y se le dará el alta definitiva”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: