Loading...
Invitado


Sábado 07 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En cercanías de Huanuni

Víctimas de colisión fueron expuestas a equipo radiactivo

07 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las víctimas del choque entre una camioneta y un bus de la empresa Bustillo, fueron expuestas a la radioactividad de un equipo peligroso que era transportado en el vehículo liviano y que quedó como chatarra luego de colisionar con el ómnibus en el que se transportaban pasajeros a Llallagua.

El accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas de ayer en el sector de Viluyo, más propiamente Saxani, a pocos kilómetros de llegar a la localidad minera de Huanuni, hecho lamentable del cual resultaron siete personas heridas, tres de la camioneta y cuatro del bus, además de un fallecido de 16 años, ayudante del chofer del bus.

Según informó el jefe provincial de la Policía de Huanuni, coronel Jesús Lazo, el incidente se registró entre el bus de la empresa Bustillo que se dirigía a Llallagua desde Oruro y que chocó frontalmente con la camioneta que viajaba con destino a Oruro, por motivos que aún son investigados.

Debido a la colisión, del bus resultaron heridos Rolando Carol Castellón el chofer, Wilfredo Quispe Siacara de 21 años, Saturnino Llanque Sonco de 44, Roberto Condori Chura de 62, Filomena Choque García de 43 y Gladis Choque Condori de 57, todos con diagnóstico de policontusos en accidente de tránsito, según informó el médico del Hospital “San Martín de Porres”, Daniel Romero.

Asimismo, los ocupantes de la camioneta, que fueron llevados en primera instancia al hospital de Huanuni, pero por la gravedad fueron derivados a la ciudad de Oruro, fueron identificados como Adhemar Aburalach Montero de 26 años, Douglas Pardo Venegas de 25 y Gonzalo Zapata Paco de 20, “ellos eran los ocupantes de la camioneta blanca que fueron trasladados de acá, al hospital de Huanuni y a la ciudad de Oruro”, declaró el coronel Lazo.

La persona fallecida fue identificada como Wilder Calderón Lisondro de 16 años.

FALLECIDO

Familiares del occiso, luego de enterarse del hecho, llegaron a la morgue del hospital para reconocer el cadáver y fue uno de sus familiares que expresó que el muchacho trabajaba desde hace mucho tiempo como ayudante, viajando de Llallagua a Oruro y que por motivos de estudio tuvo que dejarlo, pero que tras inscribirse en horario nocturno, retornó a los viajes y ayer era su primer día luego de retornar a esa labor.

La madre afligida también contó que no tenía los recursos para enterrarlo y con lágrimas indicó que su hijo trabajaba desde muy pequeño.

VEHÍCULOS

Los vehículos protagonistas fueron la camioneta blanca marca Toyota Hilux con placa de control 2555-ISS y el ómnibus de la empresa Bustillo con placa de control 2043-RAT.

POLICIA

Por su parte, el comandante de la Policía provincial expresó: “Probablemente la camioneta habría estado con contenido radiactivo, ya que existía una caja amarilla, misma que se trata de una empresa petrolera y presumiblemente material radioactivo”, afirmó la autoridad policial.

EQUIPO

El equipo radiactivo que se evidenció en el lugar del hecho, es similar y con características iguales al que fue sustraído el lunes 19 de enero, que estaba en el interior de un vehículo en la zona Sur, este equipo sirve para realizar radiografías a tuberías e instalaciones de gas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: