Viernes 06 de marzo de 2015
ver hoy
Mundo - Internacional
OCDE constata la persistente brecha de género en educación
06 mar 2015
Fuente: Berlín, 5 (EFE).-
Los progresos experimentados a escala mundial a favor de la equidad de género en la educación no han sido suficientes para eliminar las disparidades entre alumnos y alumnas, debido tanto a factores sociales, como emocionales o de comportamiento, según refleja un estudio difundido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
“La buena noticia es que se ha avanzado hacia el objetivo de la igualdad y que, para seguir haciéndolo, no es preciso invertir en costosas reformas. La mala, que para erradicar la disparidad hay que combatir factores muy anclados en nuestros comportamientos”, resumió el director del área de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher.
El estudio, presentado en Berlín y titulado “El ABC de la igualdad de género en educación: aptitudes y comportamientos”, refleja diferencias calificables, según Schleicher, de “clásicas”, por lo conocidas, como son el dominio de los chicos en matemáticas o la superioridad de las chicas en la lectura.
“Estas diferencias no deben considerarse algo innato, sino resultado de unos comportamientos y actitudes adquiridos, y deben combatirse para lograr agotar el potencial de todos los alumnas y alumnas”, indicó.
Fuente: Berlín, 5 (EFE).-