Loading...
Invitado


Viernes 06 de marzo de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

06 mar 2015

Tres empresas interesadas

en preservar el Cerro Rico

Tres empresas respondieron a la convocatoria del Ministerio de Minería y Metalurgia, presentando sus propuestas técnicas y económicas, para ejecutar los trabajos de preservación y relleno en el Cerro Rico de Potosí. El actuado legal se cumplió bajo supervisión del ministerio y en ambientes de la Comibol en la Villa Imperial, esperándose una definición para adjudicar el correspondiente contrato que permitirá encarar de manera responsable el relleno de material especial en las zonas de riesgo de hundimiento del Cerro Rico, cuya superficie se deterioró severamente por los trabajos que realizaron varias cooperativas, sobre la denominada cota 4.400. Se espera que se cumplan disposiciones vigentes y se detengan las actividades de extracción de minerales.

Anularon pago de

boletas a la Jindal

Un juzgado de partido en materia civil de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, anuló el pago de 18 millones de dólares que la Jindal Steel Bolivia pretendía cobrar a la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún ESM, por ejecutar sus boletas de garantía tras un fallo del Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional CCI. Con el fallo emitido en Santa Cruz, el Ministerio confirmó que se anula de manera total el pago de las boletas de garantía y los intereses que pretendía recuperar la Jindal, tal como menciona el laudo arbitral en sus puntos pertinentes. De ese modo la ESM se favorece con el fallo en contra de la decisión de la CCI. La Jindal anunció una apelación al fallo.

La gestión 2014 Comibol

priorizó prospecciones

De acuerdo a un informe de la Comibol, este organismo priorizó la prospección minera en diferentes regiones del país con el objeto de establecer la vigencia de nuevos yacimientos mineros que fortalezcan la economía de Bolivia. En el caso de Oruro se menciona el proyecto de Condeauqui para explotación de plata, se encuentra en fase de pre exploración. Otro intento también preliminar es el que se cumple en el cerro Pacocagua en la zona fronteriza con Chile y que podría ser tan importante como el de San Cristóbal en Potosí, pues se detectaron buenos contenidos de zinc, plomo, plata y cobre. En todo caso la referencia tiene que ver con trabajos preliminares de la pasada gestión. Se espera un plan de actividades “agresivas” para el presente año en Oruro.

Para tus amigos: