Loading...
Invitado


Jueves 05 de marzo de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Teleférico de Salta turístico y ecológico

05 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las opciones turísticas que ofrece la ciudad argentina de Salta es su complejo turístico San Bernardo cuyo sistema de transporte está conectado entre el Parque San Martín y el cerro San Bernardo.

El paseo dura cerca de 10 minutos, pero llegando a la cima del cerro el visitante puede permanecer el tiempo que desee, pues se encuentra con un atractivo lugar de paseo con sitios adecuados para la venta de artesanías, un parqueo para motorizados, ya que al margen del viaje por el teleférico, los turistas pueden llegar en vehículos apreciando las innumerables áreas verdes. También hay lugares para degustar de gastronomía lugareña.

Otro atractivo es la opción de practicar bicicross de montaña, para ello personal responsable alquila equipos de seguridad y un guía experto orienta a los visitantes.

En otro sector fue construido un sistema de cascadas artificiales, pero siempre respetando la naturaleza constituida por una vegetación que permite apreciar la diversidad de especie características de la región. En las cascadas la afluencia de turistas es considerable, ya sea para captar fotografías y hasta refrescarse en los velos de agua.

El área del mirador permite al visitante apreciar, en toda su magnitud, el paisaje salteño y hasta tiene la opción de utilizar un telescopio.

En el otro extremo, el parque San Martín, también existen negocios para la venta de artesanías, oferta de réplicas de personajes y paisajes para tomar fotografías, en medio de la exuberante vegetación.

Muy cerca además está una laguna en la que los visitantes pueden pasear en botes y compartir el paseo con bandadas de patos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: