Loading...
Invitado


Jueves 05 de marzo de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Desparasitar a los animales ayuda a prevenir enfermedades

05 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las recomendaciones que hizo el responsable nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, Grover Paredes Martínez, es la desparasitación de los animales que se tienen en casa, por lo menos dos veces al año, con el fin de prevenir enfermedades como la toxoplasmosis causada sobre todo por un parásito que vive en el gato.

La toxoplasmosis es una infección parasitaria, que pasa inadvertida al confundir sus síntomas con los de una gripe leve, sin embargo, cuando una mujer embarazada contrae la infección, o ésta se reactiva en su organismo a consecuencia de un funcionamiento deficiente de su sistema de defensa, puede transmitir la afección al feto a través de la placenta, poniendo en peligro la salud, e incluso la vida, del bebé.

La autoridad nacional señaló que las personas deben informarse sobre las mascotas con las que están, perros, gatos y otros, y los riesgos que conllevan, además de cómo prevenirlos.

En este caso, la desparasitación de los gatos es una buena opción, pues no sólo provoca el aborto en mujeres embarazadas, que contraen el parásito, sino también ocasionan la esterilidad de las personas, especialmente a una determinada edad en la niñez.

Explicó que la infección en humanos puede provenir de transfusiones de sangre o trasplante de órganos sólidos, manejo de los excrementos de gato, ingerir tierra contaminada o comer carne cruda o mal cocida de cordero, cerdo o res.

La toxoplasmosis también afecta a las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados.

“Las personas deben conocer todo sobre los animales y la responsabilidad que conlleva, pues los perros también trasmiten parásitos que causan enfermedades y ponen en riesgo la salud de las personas, y para ello debemos hacerlos desparasitar por lo menos dos veces al año”, expresó Paredes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: