Miercoles 04 de marzo de 2015
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Oruro - Regional
Reclamos ayudan a realizar ajustes en las instituciones
04 mar 2015
Fuente: LA PATRIA
La directora del Servicio Departamental de Salud hizo un llamado a la población para que pueda hacer llegar sus reclamos, quejas o denuncias, respecto de los establecimientos de salud, pues ayudan a realizar ajustes dentro de las instituciones.
“Invitar a la población que si tiene alguna queja, reclamo, denuncia u observación a que la haga, en realidad son estas instancias las que nos ayudan mucho porque evaluamos y efectuamos ajustes dentro de las instituciones en base a ellas”, sostuvo la autoridad en salud.
La gestión pasada, durante la dirección de Johnny Vedia se inició el Sistema de Quejas y Reclamos, a través de formularios que debían ser repartidos en todos los establecimientos de salud, o a través del internet.
Ledezma sostiene que este sistema continúa en vigencia pero que se ha tenido un desfase en la contratación del consultor, porque el cargo de gestor de calidad es a través de consultoría, y esos contratos generan un vacío en los primeros meses del año.
Sin embargo explicó que se volvió a retomar el proceso de contratación, pues la primera convocatoria fue declarada desierta, ya que los postulantes no cumplieron con los requisitos que se exigían.
Fuente: LA PATRIA