Loading...
Invitado


Miercoles 04 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Secuestran casi 20 kilos de cocaína en 2 días

04 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 19 kilos con 800 gramos, fueron los que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), secuestró en operativos realizados en dos días y en diferentes lugares del departamento.

El director de la Fecln Oruro, coronel Lizandro Patiño informó que el primer operativo se realizó el 27 de febrero, en inmediaciones del puesto de control técnico de Confital, límite con el departamento de Cochabamba, donde se intervino un motorizado, en el que viajaba una pareja, ambos, varón y mujer de 35 años, quienes al percatarse de la Policía intentaron darse la vuelta pero fue muy lenta su reacción por lo que fueron interceptados.

Al revisar el vehículo, los uniformados encontraron 4 kilos con 100 gramos de pasta base de cocaína en cuatro paquetes tipo ladrillo en el interior de una bolsa de yute.

Este motivo obligó a los policías a aprehender a ambas personas y trasladarlas a esta ciudad para ponerlos a disposición del fiscal de materia Lindon Requena.

No se descarta que esta sustancia proviniera de Cochabamba e iba con destino final a Chile, pasando por Oruro, donde fue interceptada y secuestrada para su destrucción hoy por la mañana.

OTRO OPERATIVO

El otro operativo se realizó en fecha 28 de febrero, a las 18:20 horas aproximadamente, en la localidad de Challapata, exactamente cerca al cementerio de esa localidad, donde la patrulla de la Felcn, vio a un grupo de personas sospechosas que estaban reunidas, que al advertir la presencia policial huyeron por rumbos diferentes, sin lograr ser capturados.

Esta actitud sospechosa hizo que los de la Felcn retornen al lugar donde fueron vistos, es así que al revisar un vehículo chatarra que estaba en el lugar, encontraron un bulto en forma de aguayo, en el que se encontraban 15 bolsas de sustancia blanquecina con color característico a cocaína, la que sometida a la prueba de campo de narcotest, dio como resultado positivo, haciendo un total de 15 kilos con 700 gramos de cocaína.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: