Loading...
Invitado


Miercoles 04 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En la urbanización Huajara III

Lo atraparon por robar autopartes y junto a él cayó su comprador

04 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mañana de este lunes, la vida de un muchacho de 18 años pudo haber llegado a su fin, pues la enardecida vecindad de la urbanización Huajara III, estuvo a punto de lincharlo debido a que lo sorprendieron robando autopartes de varios vehículos una noche antes y que poco después se descubrió que eran vendidas en un puesto del barrio chino.

Según el afectado, los robos que realizó de llantas, radios y otros elementos, fue por necesidad y porque no tenía que comer, pero esta explicación no convenció a las víctimas que querían tenerlo enfrente para reconocerlo y saber quien estaba produciendo una ola de robos en ese vecindario.

Es así que las pistas de sangre que se encontraron en el garaje donde estaba el vehículo más afectado, fueron las pistas que siguieron los vecinos para dar con el depósito de lo robado, casualmente, una vivienda de la misma urbanización, por lo que incluso se pensó que uno de los vecinos era el que realizaba los robos.

La sorpresa fue grande al percatarse que un muchacho de 18 años era el autor de estos ilícitos que además de dejar a los coches sin alguna autoparte, quedaban con el vidrio roto.

La presencia policial ayudó mucho para que el jovencito siga con vida pues en base a persuasión de los uniformados y de la fiscal de materia, Sofía Guzmán, dijo donde más dormía y tenía otras cosas robadas.

Esto ocurrió el lunes por la mañana y cerca de medio día, la labor investigativa del personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), seguía, es así que además de encontrar las llantas, una batería y otros elementos, en la tarde dieron con el comprador de los objetos robados, encontrando todavía otra batería, un radioreceptor y otra radio, según informó el director de Diprove, coronel Juan Luis Torrelio.

“El muchacho fue trasladado a Diprove y se inició la investigación, se lo sorprendió con varias autopartes, entre ellas una llanta de repuesto, una batería, algunas herramientas, la investigación por parte de Diprove continuó dando en la tarde con otras objetos que habría sustraído como el caso de un radio transmisor de radio taxi, una radio y otra batería, esto fue prácticamente vendido por el muchacho en un puesto o kiosko del barrio chino, lo que permitió que este receptor de todas estas cosas robadas sea puesto a disposición del Ministerio Público”, afirmó el coronel Torrelio.

Del caso ahora están dos aprehendidos, el vendedor y comprador de objetos robados y se prevé continuar con la investigación para determinar si es que existen más personas involucradas en esta ola de robos que se generó en la urbanización Huajara III.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: