Loading...
Invitado


Martes 16 de marzo de 2010

Portada Principal
Martes 16 de marzo de 2010
ver hoy
San José vs. The Strongest dejó Bs. 391.220, como recaudación
Pág 1 
OLIMPIADAS ESPECIALES EN PUERTO RICO.-
Bolivianos consiguieron 9 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce
Pág 1 
Torneo de raquetbol
Pág 2 
El Interbarrios de fútbol ingresa a la tercera fase
Pág 2 
AFO recuperará de la Prefectura los proyectos de las canchas de fútbol con césped sintético
Pág 2 
Freddy Rivero convocado a la selección Bolivia de raquetbol
Pág 2 
Mejora producción de goles en el Apertura
Pág 3 
Univalle campeón del baloncesto nacional
Pág 3 
Bolivianos a Medellín
Pág 3 
Edgar Villca fue posesionado como presidente de Sabaya
Pág 3 
Gualberto Mojica es el nuevo refuerzo del club Blooming
Pág 4 
Directorio de Wilstermann rechaza renuncia de Villegas
Pág 4 
Los “santos” entrenarán hoy en el “Bermúdez”, pensando en Blooming
Pág 4 
El Viceministro de Deportes, ayer reconoció a deportistas especiales
Pág 4 
Pablo Salinas juega en los cinco clubes grandes del país
Pág 4 
Tranquilidad en The Strongest
Pág 4 
Proyecto de ANF fortalece una sola cabeza en el fútbol boliviano
Pág 6 
Oriente se prepara para periplo a La Paz
Pág 6 
DT: Apaza destaca la labor de Compás y Angola
Pág 6 
PARTIDOS DE LA SÉPTIMA SEMANA
Pág 7 
COPA LIBERTADORES DE AMERICA
Alianza quiere ser el primer clasificado y Nacional lucha contra eliminación
Pág 7 
Baile del colombiano Pablo Armero tras gol del Palmeiras causa sensación en Brasil
Pág 7 
Kárpov quiere ser presidente de la FIDE
Pág 7 
Toño Vargas triunfa en la pelota de mano de los Estados Unidos
Pág 8 
Segunda semifinal:
Ingenieros ante CAN en baloncesto
Pág 8 
Atrasan una hora inicio de match “U”- Colo Colo
Pág 8 
Nadal barrió al croata Mario Ancic en tenis de Indian
Pág 8 
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Alianza quiere ser el primer clasificado y Nacional lucha contra eliminación

16 mar 2010

Fuente: Bogotá, (EFE).-

Once partidos en siete grupos, un visado para los octavos de final y la guillotina que amenaza caer sobre algún equipo surgen como atractivos de la séptima semana de partidos en la 51 Copa Libertadores, en la que Ronaldo, Jared Borgetti y Andrés D´Alessandro tienen asignaturas pendientes.

Apenas el Grupo 4, compuesto por Libertad, Universitario, Lanús y Blooming, tendrá descanso. El Alianza Lima puede convertirse en el primer clasificado a la tercera fase en tanto que el Nacional paraguayo tendrá que remar contra la corriente para evitar la eliminación que le acecha.

La programación comienza este martes con cuatro partidos: el clásico peruano del Grupo 3 entre el Juan Áurich y el Alianza Lima.

Si vence el primer equipo, orientado por el colombiano Luis Fernando Suárez, superará provisionalmente a el campeón de la pasada edición, Estudiantes de La Plata. Pero si los del argentino Gustavo Costas ganan, estarán matriculados en los octavos de final.

El Alianza lleva paso perfecto, con nueve puntos en tres salidas, en tanto que el Juan Áurich es tercero con tres unidades, una menos que Estudiantes, en un grupo que cierra con un punto el Bolívar.

El mismo martes habrá choques entre los líderes y los colistas del Grupo 6. El Banfiled argentino, uno de las grandes revelaciones de la Copa y líder del grupo con siete puntos, recibirá al Nacional uruguayo, segundo con cinco unidades.

El otro choque de la llave lo disputarán el Morelia, último con un punto, y el Deportivo Cuenca, tercero con tres. Gran expectativa también ha creado el compromiso entre el Colo Colo y el Vélez Sarsfield, líder del Grupo 7 con seis puntos en dos jornadas, encuentro donde los chilenos, terceros con tres unidades, podrían alcanzar en la cima a los dirigidos por Ricardo ´Tigre´ Gareca y superar al Cruzeiro, segundo con cuatro.

Esa llave la cierra el Deportivo Italia venezolano con un punto.

Otro de los grupos que tendrá a sus cuatro equipos en actividad esta semana es el 1, en el que el líder, Corinthians, que suma cuatro unidades en dos salidas, espera mostrar en los pagos del colista, Cerro Porteño (un punto), una mejor imagen que la dejada la semana pasada en Bogotá y a un Ronaldo más activo.

El choque del jueves entre el Independiente Medellín, tercero con dos puntos, y el Racing uruguayo, segundo con tres, cerrará la actividad en este grupo. Para el equipo colombiano la obligación es ganar pues dos de sus tres últimos choques serán fuera de casa.

El equipo con mayor necesidad en esta semana es el Nacional paraguayo, conjunto que luego de tres fechas no suma puntos en el Grupo 2 y que tiene prohibido perder en los tres choques restantes.

Su complicada misión comenzará el jueves cuando visite al Sao Paulo, un club que viene en alza y con su goleador Washington afinado.

Esta llave la lidera el Once Caldas con siete puntos en sus alforjas, uno más que los brasileños, que jugarán fuera de su pagos frente al Monterrey mexicano, tercero con cuatro unidades, otro equipo que no puede seguir cediendo terreno si quiere mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la tercera fase del certamen.

Ganar o ganar también parece ser la única alternativa del Caracas venezolano, último del Grupo 8 sin puntos tras dos partidos, y del chileno Universidad Católica, tercero con un punto, en un choque que se disputará en territorio patriota y que podría dejar al borde de la eliminación al equipo perdedor.

Distinta situación vivirán el Flamengo y el Universidad de Chile, los otros dos integrantes de ese grupo, pues mientras los brasileño marchan con paso perfecto luego de dos encuentros, los universitarios suman un triunfo y un empate que los tienen el segundo lugar con cuatro unidades.

El encuentro entre el Cerro y el Internacional, válido por el Grupo 5 tiene una connotación similar, pues los dos equipos están al frente de su llave. Los uruguayos lideran la clasificación con seis unidades, dos más que los brasileños que siguen esperando el regreso a la alineación titular del argentino Andrés D´Alessandro.

Fuente: Bogotá, (EFE).-
Para tus amigos: