Loading...
Invitado


Sábado 28 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Lo atropellaron y murió en la oscuridad de la doble vía

28 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

Un anciano que cruzaba la carretera con su pareja fue embestido por una camioneta

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una nueva vida se cobra en la cuestionada doble vía Oruro-La Paz, pues la noche de este jueves, un anciano de 65 años perdió la vida luego de que una camioneta haya embestido contra su humanidad, provocándole heridas de mucha consideración, causándole la muerte, cuando Paulino Argollo Vargas pasaba la carretera junto a su esposa y se dirigían a su casa luego de retornar del campo.

Cargados de sus bultos y un quintal de papa la pareja de ancianos estaba a punto de llegar a su casa y para ello debían cruzar la vía asfáltica, en medio de una oscuridad que solo era cortada por la luz de los vehículos que circulan por el sector, a un kilómetro de esta ciudad, a punto de ingresar a su urbanización.

La mujer ya había cruzado, pero don Paulino se quedó atrás por el bulto pesado que transportaba y de pronto, un vehículo que venía a mucha velocidad se lo llevó por delante sin dejar mucho aliento en el anciano.

La mujer sorprendida por lo que pasó, solo atinó a fijarse que el vehículo era una camioneta que rápidamente se camuflaba en la oscuridad y pese a su avanzada edad, lo único que hizo fue arrinconar a su pareja hasta el pretil del medio de la vía, sin saber que más hacer.

La Policía se anotició de lo ocurrido y mandó una ambulancia para intentar auxiliar al sujeto, pero los intentos fueron vanos porque don Paulino Argollo Vargas ya había fallecido.

Personal de la División Investigaciones Especiales llegó hasta el lugar junto a otras autoridades policiales como el director departamental de Tránsito, coronel Vladimir Lazo y el grupo Delta, debido a que el asunto se ponía demasiado tenso, por la ira de los vecinos que no dudaron en bloquear la carretera, reclamando una mejor iluminación en el sector para que ya no ocurran más accidentes y se cobren vidas.

INFORME

Fue el coronel Lazo que ayer por la mañana brindaba un informe oficial de lo ocurrido y expresó que tras el levantamiento legal del cadáver, el mismo fue trasladado a la morgue del Cementerio General y que la búsqueda del vehículo protagonista continuaba, pero sin éxito alguno.

“Se protagonizó un hecho de tránsito, atropello a peatón con persona fallecida y fuga del conductor y vehículo protagonista. Este hecho se suscitó a la altura de la entrada al distribuidor de la Doble Vía, a un kilómetro de esta ciudad.

El hecho lo protagoniza un vehículo camioneta ploma que después del atropello se da a la fuga. El nombre del fallecido es Paulino Argollo Vargas de 64 años quien fue llevado a la morgue de esta ciudad”, expresaba de manera oficial.

VECINOS

El reclamo de los vecinos se lo conoció en la voz de su dirigente Edwin Martínez, quien dijo que ese sector debe ser iluminado inmediatamente por estar bastante habitado.

“En su debido tiempo hicimos los reclamos correspondientes a la ABC, alumbrado público pero nos hicieron oídos sordos, ahora ¿quieren esta clase de accidentes?, ¿Quieren seguir perdiendo vidas?”, sostuvo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: