Loading...
Invitado


Sábado 28 de febrero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

El rol de la familia en la sexualidad

28 feb 2015

Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería • Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

La responsabilidad sexual es para evitar contratiempos en lo que se refiere al proyecto de vida del adolescente, para ello, es importante conocer la función que cumple la familia, palabra hermosa, pero al mismo tiempo difícil de comprender.

La familia es el reconocimiento social que radica en la concepción jurídica que al mismo tiempo la define como célula básica de la sociedad.

La familia moderna está compuesta por los padres e hijos. En relación a una familia extendida, está integrada por padres, abuelos, hijos, cónyuges y nietos, en ambos casos, la base social y jurídica de la unión familiar es la consanguineidad y el contrato matrimonial.

En esta época se da poco valor al significado de familia, ya que no existe o se da menos importancia en conservar y proteger a los miembros de este núcleo, la crisis está en su auge de no dar valor a la palabra familia.

El abandono de la pareja cada día es más frecuente, no se tiene sentimientos hacia el nuevo ser que no ha podido venir a este mundo, sus condiciones de vida no llegan a ser óptimas, el maltrato o los riesgos de abandono, cambian las ilusiones o ambiciones que el niño o adolescente pueda tener gracias al actuar de los padres.

El abandono que tienen hace eco en su autoestima y son más desprotegidos que en los momentos decisivos de sus vidas, toman decisiones de huir que a veces caen en la misma situación de los padres.

Es necesario pensar que los padres delineamos el camino de los hijos y el pelear solo por sus propios intereses no mide las consecuencias, luego son los hijos quienes recogen toda la amargura de una familia fraccionada.

Los padres estamos llamados para hacer de nuestros hijos mejores que nosotros respetando su modo de vida, apoyándolos en su vida sexual y las determinaciones con respecto a ello, evitar las situaciones de riesgo que llegan a atravesar durante la etapa de crisis que se presentan, evitar complicaciones de salud por relaciones sexuales equivocadas. Mejorar la responsabilidad de su salud sexual y reproductiva.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: