Loading...
Invitado


Sábado 28 de febrero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los encantos de Bolivia

28 feb 2015

Dehymar Antezana - Periodista de LA PATRIA - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mucha gente habla que fue en la Ranchería donde se fundó Oruro, sin embargo, aquel dato no es correcto. La fundación de la Villa de San Felipe de Austria ocurrió el 1 de Noviembre de 1606, en lo que ahora es la Plaza 10 de Febrero.

En esa época, la denominada Ranchería era un conjunto de ranchos donde habitaban principalmente nativos y lo que era la villa como tal, estaba separada de la periferie por un río o canal, donde hoy es la calle Cochabamba. Sin embargo, el propósito no es hablar de historia, sino de uno de los sitios más visitados de la ciudad y no precisamente, porque por allí venden los tradicionales chorizos de la Ranchería, sino que aquel lugar propone siempre un ambiente de relajación. Estar sentado en una de sus bancas invita a meditar sobre la vida.

Para ello, hace mucho el paisaje que se tiene, flores y árboles que hacen de la estadía más placentera, a la que acompaña el trinar de los ocasionales pájaros que se asientan por allá. El ruido de la caída de agua de la fuente que está en el mismo centro de la plaza, inspira a llenarse de energía positiva.

Asimismo, el aire a naturaleza le da un “condimento” especial a la zona y es un lugar apropiado para inspirarse y escribir.

Aunque allí también se observa jóvenes estudiantes en pos de conocimiento y a parejas enamoradas disfrutando del amor.

Así es la Ranchería, con otra faceta que quizá solo cuando se está allí se lo puede disfrutar. Hoy lo catalogamos como uno de los encantos de nuestra tierra, así sencilla como la vida.

Para tus amigos: