Loading...
Invitado


Sábado 28 de febrero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

28 feb 2015

Licenciada, tengo 21 años, me casé a los 16 y me divorcié a los 17 y tengo una hija de 4 años. Mi problema es que siento que no la quiero plenamente. La trato bien y le doy todo lo que necesita; sin embargo, no siento el amor que debería tenerle. Por ejemplo. Cuando está por dormir le leo un cuento y no lo termino porque me aburro. Y a veces pienso que estaría mejor con su padre que conmigo. Quizás todo se deba a que tuve que separarme de ella cuando tenía 2 años por cuestiones de trabajo y la dejé con mi abuela materna en otra ciudad. Cuando le toca estar con su papá ella no quiere ir. ¿Qué es bueno para mi hija? ¿Debería vivir con su padre o conmigo? Ayúdeme por favor.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Querida amiga:

El distanciamiento que hubo entre las dos desde un principio, no debe afectar la relación con tu hija, ya que una madre instintivamente ama y disfruta de la compañía de sus hijos.

Hay muchas formas de demostrar amor a los hijos, y no siempre leyendo un cuento que no termina puede ser su habilidad.

El amor no se demuestra siempre por estereotipos establecidos, muchas veces son pequeñas acciones las que demuestran que hay mucho amor.

Quizás puede pasar el tiempo de otra manera, por ejemplo pueden dibujar juntas, bailar o realizar manualidades o leerle un cuento en otro momento y no a la hora de irse a la cama.

Por otro lado, tomando en cuenta la separación que tuvo entre ustedes, los cambios y la aparente felicidad y deseos de seguir con usted, no es recomendable mandarla a vivir con el papá todavía. Piensa qué desearía la niña, no ayudaría mucho a su autoestima seguir yendo de un lugar a otro.

Finalmente, pareces un tanto insegura y confundida. Para ofrecerle seguridad protección y paz a tu hija, como buscas, sería bueno que consultes con un psicólogo para ti misma primero. Y luego podrás incluirla a tu hija para planificar su futuro.

Lic. Carolina Mena Medina

Consultorio: “La Casa está linda”

Dirección: Sucre No. 886 esq. Washington

Telf.: 5251326/ 52-12010/ 72453234

Correo electrónico: psico_menaan@hotmail.com

Para tus amigos: