Viernes 27 de febrero de 2015

ver hoy









Junto con Antofagasta, la Región de Atacama es la zona de Chile donde se concentra la mayoría de los megaproyectos mineros contemplados para los próximos años. En la actualidad muchos de ellos están detenidos, pero poco a poco su realización se abre paso. Por eso vale la pena dar una breve mirada a la situación de los principales proyectos.
Uno de los más emblemáticos de la zona es el proyecto binacional Pascua-Lama de la firma canadiense Barrick Gold. Esta iniciativa, cuya inversión ya se estima en unos $us 10.000 millones posiblemente comience a liberar destellos de vida durante el presente año, ya que esta semana Barrick confirmó una vez más que su intención es seguir avanzando con el proyecto.
“Una vez que tengan los permisos y un plan de construcción definitivo, consideraremos retomar la construcción de Pascua-Lama”, dice el último reporte de la firma. Para ello solo espera poder asegurar un retorno mayor al 15% de su inversión.
En este sentido la empresa comunicó que actualmente existe un equipo liderado por Sergio Fuentes que avanza fuertemente en la economía del proyecto. “Para hacerlo, deberán enfrentar los pendientes de orden legal y regulatorio y, elaborarán un nuevo plan de acción para optimizar las actividades de construcción restantes”, agrega la nota.
Fuente: Febrero de 2015