Loading...
Invitado


Jueves 26 de febrero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Con bolsas plásticas crean trajes para la danza afroboliviana

26 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hermosos trajes para la danza de la saya afroboliviana fueron confeccionados con pedazos de bolsas plásticas gracias a la creatividad de los responsables del “Centro de Artes y Oficios Mamita Candila” que tienen el objetivo de mostrar la identidad orureña, pero a partir del reciclaje de objetos que, para muchos ciudadanos, ya no tienen ninguna utilidad.

Myriam Mancilla, Rocío Tango Flores, Guriev Ariel Belmonte Romano y Grover Rivera Butrón junto a niños que son parte de este centro, logran realizar maravillas reciclando.

La vestimenta de la saya es sencilla y de color blanco: las mujeres visten una blusa adornada con cintas. La pollera es vistosa, la manta la llevan en una de las manos y en la otra un sombrero. En base a estos detalles confeccionaron el traje afroboliviano rescatando la vestimenta original de la población que vive en los Yungas y lleva este atuendo.

El sombrero fue tejido con bolsas plásticas de color negro. Posteriormente se confeccionó la blusa que tiene características fáciles de realizar, a la que se le aumentó unos ribetes rojos y verdes también con tiras de bolsas plásticas.

La pollera fue producida con las mismas características que las originales, tomando en cuenta las alforzas y los tirantes que llevan las originales.

Pero lo más lindo del traje y lo que le da vida; es la mantilla, también fue tejida en plástico, adornado con fleco que le dio el matiz perfecto para lograr este traje muy característico de la danza en los Yungas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: