Loading...
Invitado


Miercoles 25 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Venía de Sabaya

Autoridad originaria es detenida por conducir ebria

25 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una autoridad originaria que provenía de la localidad de Sabaya, municipio occidental del departamento de Oruro, fue detenida la tarde de este lunes, debido a que fue sorprendida manejando su motorizado, en estado de ebriedad, el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público tipificado como “conducción peligrosa”.

El caso se registró en el puesto de control técnico del Puente Español, donde los funcionarios policiales realizaban la revisión respectiva de los coches que pasan cotidianamente, es ahí que una funcionaria femenina, detectó a Noé Joel Ayma Mollo, en aparente estado de ebriedad al mando de una camioneta.

Se le instruyó bajar del motorizado en el que viajaban otras cinco personas adultas más y cuatro niños, quienes también tuvieron que suspender su viaje hacia esta ciudad momentáneamente.

Según relataron los afectados, en ese puesto de control, se les habría intentado sobornar, pidiéndoles dinero para dejarlos ir, pero este argumento fue negado por la funcionaria policial de esa tranca que, más al contrario, sostuvo que fueron agredidos física y verbalmente.

Pero ahí no terminó la aventura, pues atenida a su estado alcohólico, la autoridad originaria habría ofendido a la uniformada con insultos, por lo que se pidió el refuerzo con personal de Radio Patrullas 110, quienes dirigieron a los afectados hasta la Dirección Departamental de Tránsito, donde se definió que el caso sea atendido por la División Investigaciones Especiales y pase al Ministerio Púbico.

INFORME

“A horas 16:00 aproximadamente fueron conducidas, personas en estado de ebriedad en el puesto de control técnico Puente Español, ahí fueron detectados el conductor identificado como Noé Joel Ayma Mollo de 37 años que conducía un vehículo tipo camioneta Toyota Hilux con placa de control 2432-PUB en estado de ebriedad, se hizo la prueba de alcohotest y dio como resultado 3,37 miligramos por litro, este caso está siendo investigado por conducción peligrosa, el vehículo se trasladaba de Sabaya a Oruro”, informó el director departamental de Tránsito, coronel Vladimir Lazo.

En tránsito, el originario, afirmó tener parentesco con el Presidente Evo Morales y no dudó en manifestar que “volarán cabezas” por los atropellos de los que al parecer fue víctima.

Este argumento fue respaldado por una mujer que también viajaba en ese motorizado, afirmando que, si bien consumieron licor noche antes, para el viaje ya estaban “sanos”, a excepción del conductor y que no era motivo suficiente para que los traten así, pues incluso arrestaron a su esposo en celdas de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Este.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: