Loading...
Invitado


Miercoles 25 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Incautan más de 20 kilos de cocaína en dos operativos

25 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En dos operativos diferentes realizados en las recientes dos semanas, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), lograron incautar algo más de 20 kilos de cocaína.

La información la brindó el fiscal de Materia, adscrito a esta unidad policial, Lindon Requena, quien además manifestó que la labor coordinada permitió aprehender a una persona, la única que fue detenida, puesto que otras dos se dieron a la fuga en un primer operativo.

Se prevé que para hoy, autoridades nacionales de la fuerza antinarcóticos lleguen a esta ciudad para dar un informe más detallado de lo sucedido pero no está demás señalar que la primera incautación se la hizo en proximidades de la localidad de Qaqachaka, donde se interceptó una vagoneta Mitsubishi con tres ocupantes, de los que se aprehendió a uno.

“El día viernes pasado se realizó un patrullaje por parte de efectivos de la Felcn Cochabamba monitoreados por el coronel Patiño de Oruro en proximidades de la localidad de Qaqachaka, donde se logró interceptar una vagoneta con tres ocupantes, dos de ellos se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial y a uno se lo aprehendió, en la requisa del vehículo se encontró 20 kilos de cocaína y al margen de ello un arma 9 milímetros tipo metralleta, entonces es un hecho que nos preocupa bastante”, afirmó el fiscal.

Esta persona ya está en la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

OTRO CASO

El otro caso se registró en proximidades del cementerio de Llallagua, donde se interceptaron a cuatro ciudadanos, estas personas transportaban algo más de siete kilos de cocaína.

“Entonces la Felcn, al mando del coronel Patiño, y en coordinación con el Ministerio Público está realizando su labor, seguramente mañana (hoy) llegarán algunas autoridades nacionales de la Felcn y darán mayores datos al respecto”, finalizó el fiscal Requena.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: