Loading...
Invitado


Miercoles 25 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Oruro-Potosí

Fallece una persona y otra sale herida en un choque por alcance

25 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo accidente que dejó enlutada a una familia se registró en la carretera que une la ciudad de Oruro con Potosí, pues un choque por alcance suscitado entre una vagoneta y una camioneta dejó a una mujer fallecida y un herido, el lunes reciente por la noche.

La información corresponde al director departamental de Tránsito, coronel Vladimir Lazo, quien detalló que el accidente ocurrió cuando la vagoneta chocó por detrás con la camioneta en la que viajaban dos personas, el conductor y su acompañante.

“Ayer (lunes) 23 de febrero a las 20:00 horas aproximadamente, se registró un hecho de tránsito, colisión por alcance con una persona herida y otra fallecida, hecho suscitado en la carretera Potosí-Oruro por inmediaciones de la comunidad Callipampa”, afirmó la autoridad policial.

Destacó que los vehículos protagonistas de este hecho son una vagoneta particular marca Toyota Prado negra con placa de control 3817-KEN conducida por Germán Castro Calamuyo de 39 años. Este vehículo se desplazaba de Potosí a Oruro con cuatro ocupantes.

El otro vehículo es una camioneta particular marca Nissan azul con placa de control 453-SEK conducida por Gregorio Aroja Pinaya de 63 años. Este vehículo viajaba desde Pazña hacia Oruro con una persona más, aparte del conductor.

Este chofer resultó herido y fue trasladado al Hospital General “San Martín de Porres” de Huanuni, donde se le diagnosticó como policontuso y con una herida contusa en la región occipital.

La persona fallecida fue identificada como Josefina Pinaya Gómez de 57 años que fue depositada en la morgue de ese hospital.

Los daños materiales en ambos motorizados fueron de consideración

El coronel Lazo informó que el caso continúa en proceso de investigación, para esclarecer cuales fueron las circunstancias reales para que el accidente se haya registrado, tomando en cuenta que incluso se realizó la prueba de alcohotest a ambos conductores dando el resultado de cero por ciento e ambos casos.

El caso es atendido por personal policial de la División Accidentes del distrito minero de Huanuni y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: