Martes 24 de febrero de 2015

ver hoy




























































Oruro - Regional
Se confirman 9 casos nuevos de VIH-Sida en lo que va del año
24 feb 2015
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En lo que va del año, ya se confirmaron nueve casos nuevos de personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
El responsable del programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) VIH-Sida, Leonel Echalar informó que los casos nuevos se presentaron en seis varones y tres mujeres, de entre 21 y 45 años de edad.
La gestión 2014 terminó con 79 casos nuevos de VIH, siendo Oruro el cuarto departamento de Bolivia con más casos de personas que viven con este virus, que en Oruro apareció en 1984.
Después de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, Oruro tiene el más alto índice de personas que contrajeron el virus, por lo que las autoridades realizan una serie de medidas para prevenir este mal que hasta el momento atacó a 390 personas, de las que muchas ya fallecieron y otras que migraron a otros departamentos e incluso países, por el estigma del que son objeto.
CARNAVAL
Respecto de todo lo planificado para los días de carnaval, Echalar informó que el 100 por ciento de las actividades fueron cumplidas a cabalidad, habiendo concluido con la repartición de 29 mil preservativos.
Fuente: LA PATRIA