Loading...
Invitado


Domingo 22 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Curso para postulantes a árbitros de fútbol se reanuda el martes 24

22 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El curso para postulantes a árbitros de fútbol, reiniciará sus actividades desde el próximo marte 24 de febrero, luego del receso prolongado que tuvieron por las fiestas de Carnaval, la determinación fue asumida por los organizadores de esta actividad.

El responsable en brindar la información, fue el presidente de Comité de Árbitros de la Asociación de Fútbol Oruro, Eufronio Canqui, quien además indicó que las actividades se realizarán desde las 20:00 horas, los días martes, miércoles y jueves a partir del día señalado.

El curso para postulantes a árbitros, debía reiniciarse el pasado 18 de febrero, pero debido a muchas solicitudes, recién comenzará este próximo martes, luego de la determinación que asumieron los responsables de la organización.

“El motivo principal para la suspensión de los cursos, se debe a solicitud de los alumnos participantes quienes solicitaron la postergación por unos cuantos días más, razón por la cual decidimos postergar el curso para este próximo martes en horas de la noche, donde retomaremos las actividades de enseñanza”, manifestó Canqui.

La enseñanza estará centrada en la parte teórica, que en el inicio es muy importante y necesario para el aprendizaje de los postulantes a réferis de fútbol, quienes tienen que tener conocimiento concreto sobre las reglas de fútbol.

El coordinador de los cursos, Eufronio Canqui, refiriéndose a este tema manifestó que existen aún varios puntos que se tiene que explicar con respecto a la parte teórica, en la cual no se quiere descuidar ningún aspecto, ya que son temáticas fundamentales en el accionar de un árbitro.

“Es necesario que los alumnos conozcan de memoria todas las reglas, a fin de que ellos puedan dirigir los diferentes compromisos del Fútbol sin ningún problema”, explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: