Loading...
Invitado


Sábado 21 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

De manera preventiva

Sujeto ebrio va a la cárcel tras “chicotear” a sus hijos

21 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De manera preventiva, el juez cautelar Nº 1, Daniel Copa, a petición del Ministerio Público, envió a la cárcel a Richard I. Ll. un sujeto de 32 años, que en estado de ebriedad chicoteó a sus tres hijos, dos niñas y un varón con un cinturón y su hebilla, ocasionándoles varios días de impedimento.

Según relató el fiscal de materia, Aldo Morales, la audiencia en la que se definió la situación legal del imputado, se realizó ayer por la tarde determinando la detención para el individuo que bajo influencia del alcohol, llegó a su vivienda, el miércoles reciente y propinó la paliza a los tres menores.

“Este caso es de un esposo que conforme se tiene referencias, tiene el hábito de consumir bebidas alcohólicas en forma frecuente, por ese aspecto la esposa habría abandonado el hogar por una noche con sus tres pequeños hijos a fin de salvaguardar su seguridad, al día siguiente (miércoles) habría retornado a su domicilio donde no se encontraba el esposo, pero luego al escuchar ruidos de entrada, la esposa se ocultó e indicó a sus hijos que le digan a su padre que salió a vender al mercado”, afirmó Morales.

Tras desconocer el paradero de su esposa, el sujeto descargó su furia contra los niños, azotándolos con su cinturón, provocándoles heridas, que en el niño de 9 años no fueron soportadas y tuvo que escapar saltando un muro.

Debido a que el sujeto es bastante violento, la mujer salió a escondidas de su vivienda para pedir ayuda, es en este ínterin que el sujeto continuó con la golpiza y produjo lesiones en la espalda y la pierna a ambas niñas, por lo que fue detenido minutos después con la intervención de personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

“Se procedió a la imputación por el delito de violencia familiar y se solicitó la detención preventiva del mismo, audiencia que concluyó, donde el juez cautelar Nº 1 a solicitud del Ministerio Público y la prueba que fue presentada dispuso la detención preventiva del cónyuge en el penal de San Pedro mientras continúen las investigaciones toda vez que existen diferentes indicios, el peligro de fuga y de obstaculización y también la reincidencia en el presente caso”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: