Loading...
Invitado


Sábado 21 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Al cierre de edición

Bus deja como chatarra a un surubí que invadió carril

21 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un bus de la empresa “Exp. El Bermejeño”, dejó como chatarra a una vagoneta tipo “surubí”, que anoche al cierre de esta edición, invadió el carril del motorizado que llevaba pasajeros en la zona Norte de esta ciudad.

Según relató el conductor del bus, proveniente de La Paz con destino a Tarija, transportando 35 pasajeros, se percató que el vehículo liviano de la empresa “23 de Marzo”, iba hacia él de manera frontal con alta velocidad e intentó esquivarlo, pero el tiempo no fue suficiente y ambos protagonizaron una colisión frontal.

El hecho se registró a cerca de las 22:00 horas, en la intersección de la avenida Circunvalación y Héroes del Chaco, por donde viraba el bus y terminó siendo “el freno de mano” del surubí que en su interior llevaba dos personas, las que resultaron heridas y solo una llegó al hospital general “San Juan de Dios”, donde fue diagnosticada con Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) leve y policontuso.

La magnitud del choque, ocasionó que los pasajeros, en su mayoría “chapacos”, bajen del bus y tomen fotografías del vehículo siniestrado con sus celulares, como un recuerdo de su paso por Oruro, toda vez que los daños en su vehículo fueron mínimos en comparación a los de la vagoneta.

“Yo vi que venía de allá (Héroes del Chaco), hice un pequeño giro y con la velocidad que venía impactó y eso fue, se hizo así, gire un poco sino se clavaba en la flota, son dos los que estaban ahí, yo venía de La Paz y estaba yendo a Tarija”, afirmó el chofer del bus.

Testigos que presenciaron la colisión y que además vieron cómo el conductor del surubí

realizaba maniobras imprudentes, también relataron como vivieron ese momento pues incluso denunciaron que el infractor, pasó semáforos en rojo cuadras antes de llegar al lugar de impacto y que estaría ebrio, aspecto que luego sería corroborado por personal policial.

“El surubí estaba viniendo desde la avenida Al Valle (como 10 cuadras) y ahí se metió cuando el semáforo estaba en rojo, vino con mucha velocidad, incluso el rompemuelles pasó como si nada, más adelante estaba un minibús con el que también casi choca, seguía viniendo por el otro carril a toda velocidad y cuando llegó a esta esquina, se entregó directo a la flota”, afirmó el chofer que venía por detrás del coche.

INFORME

Al lugar llegó el personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, debido a que a pocos metros de donde ocurrió el hecho está instalada una Estación Policial, es así que el sargento Simón Vidal Acapa, informó de manera preliminar que el vehículo protagonista fue identificado como una vagoneta marca Toyota con placa de control 2719-ZNS y el ómnibus de servicio público marca Volvo con placa de control 2352-YTA.

“De este hecho de tránsito, hay dos personas lesionadas, que son ocupantes del surubí, los mismos fueron evacuados a un centro médico por personal policial, estamos investigando las causas y el motivo de este hecho de tránsito, de acuerdo a información del conductor, este bus se dirigía de La Paz a Tarija con 35 pasajeros”, afirmó el uniformado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: