Loading...
Invitado


Sábado 21 de febrero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Desintoxiquemos nuestro cuerpo naturalmente

21 feb 2015

Ofelia Mariscal Mendoza - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La enfermedad y el sufrimiento que prevalecen por doquier son, por lo general, el resultado de errores en la alimentación. Lo que comemos y bebemos hoy determinará la salud que tendremos mañana. Siguiendo con cuidado las siguientes recomendaciones sobre alimentación podremos evitar muchos de los problemas de salud que aquejan hoy en día a la humanidad y si la salud se halla quebrantada los mismos principios serán de gran valor en la recuperación de la salud.

Todo tratamiento deberá comenzar con uno o dos días a base solamente de frutas frescas en sus comidas. No consuma ningún alimento cocido.

A continuación un menú de desintoxicación natural:

Al levantarse:

- Un vaso de agua fresca, o un vaso de jugo de toronja, naranjas o cualquier otro tipo de fruta sin endulzar use una sola fruta. Esto, por lo menos 1 hora antes del desayuno.

- En caso de padecer estreñimiento una taza de agua con una cucharada de linaza molida. También por lo menos una hora antes del desayuno.

DESAYUNO: En un pocillo de cereal, mejor si son dos, como avena, hojuelas de maíz, de quinua, arroz integral, millo o sorgo, centeno, cebada, trigo entero o partido. Usar la combinación de su preferencia en una mazamorra dulce o laguita salada. Para la combinación puede utilizar leche de soya, coco, almendras o de nuez, si usa leche de vaca, que sea descremada.

A MEDIA MAÑANA: Tome tres vasos de agua entre el desayuno y el almuerzo. Debe esperarse por lo menos una hora después del desayuno para tomar agua.

ALMUERZO: Un plato de ensalada cruda. Para la preparación de la ensalada puede usar: lechuga, repollo, pepino, cebolla, ajo, zanahoria, remolacha, tomates, germinados de alfalfa de cualquier otro grano, rábano o cualquier otra hortaliza disponible. Lo ideal es que nuestra ensalada tenga cuatro colores como mínimo. Puede alternar con vegetales cocidos, como zanahoria, coliflor, brócoli, acelga, zapallo, etc.

No añada vinagre o mayonesa a la ensalada, una cucharada de aceite de oliva es más recomendable, además que le ayudara a combatir los triglicéridos, mejorará su digestión entre muchas otras bondades para la buena salud.

Un tubérculo como papa, yuca, camote, etc.

Una porción de alguna leguminosa como ser; lenteja, garbanzo, habas, arvejas, porotos, etc. Como sustituto de los granos puede utilizar carne vegetal de soya o gluten.

A MEDIA TARDE

Tome tres vasos de agua. Espere una hora después del almuerzo para beber agua. No tome agua ni jugos con el almuerzo para evitar lesiones gástricas.

No olvide que la salud y la enfermedad están en sus manos, pero sobre todo en las manos del Creador de todas las cosas, confíe en Él y todo será prosperado. Que Dios lo bendiga.

Consultas: calle 6 de Octubre 5910 esquina Junín

Telf.: 5271064 - Cel. 72493903

Para tus amigos: