Loading...
Invitado


Sábado 21 de febrero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Alcanzando metas

21 feb 2015

Lic. Marcela Torrico Félix - Psicóloga - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mayoría de las personas se trazan metas en el desarrollo de sus vidas, pero no todas pueden llegar a cumplirse, sin embargo, el trazarse metas ayuda a organizarse de mejor forma y saber qué rumbo se debe seguir teniendo objetivos que cumplir.

Trazarse metas y cumplir con las mismas es un acto que debe ser practicado desde la infancia, muchas veces los padres dicen a sus hijos “déjalo así” si ven cansados a sus hijos apoyan en que no termine sus tareas por ejemplo y además advierten que reclamarán al colegio.

El hecho de apoyar este tipo de actitudes hace que los niños se acostumbren a hacer las cosas a medias y que además no aprendan a culminar cualquier actividad, esto puede ocasionar que en un futuro no cumplan sus metas si es que ven alguna dificultad y preferirán abandonar y empezar otra actividad.

Ser laborioso significa trabajar más duro que los demás, estudiar más que los demás, se debe comprender la importancia que tiene la gratificación que se obtiene luego de lograr objetivos y metas propuestas, y luchar para conseguirlas.

Si realmente se quiere llegar a cumplir una meta propuesta, se debe tener disciplina, se debe cumplir con los deberes incluso si en ocasiones no se quiere cumplir con la tarea, sin importar la situación ni los obstáculos que se presenten se continúa trabajando óptimamente para lograr objetivos y metas.

Muchas veces se proponen metas que parecen difíciles de alcanzar e incluso parecen imposibles, por lo mismo uno se siente desmotivado y con temor a nunca poder cumplir su meta, ninguna de las metas propuestas se debe considerar que es inalcanzable, ya que con trabajo se puede conseguir lo que uno se propone.

Es importante tener confianza en sí mismo para poder cumplir con los objetivos propuestos, la confianza es la clave del progreso, uno es capaz de lograr todo aquello que proponga, además de que uno debe confiar en las capacidades con las que se cuenta.

El camino que se debe seguir para cumplir con las metas propuestas, no estará lleno de gratificaciones, al contrario se encontrarán una serie de obstáculos los cuales no significan que se deba abandonar la tarea, al contrario son retos que deben incentivar aún más para alcanzar los objetivos, todos tenemos sueños sin importar si son grandes o pequeños, tienen mucha importancia en nuestras vidas.

machita_27@hotmail.com

Para tus amigos: