Loading...
Invitado


Sábado 21 de febrero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

21 feb 2015

Hola licenciada, estoy muy afligida, perdí a mi padre cuando tenía diez años y he vivido con mi mamá desde entonces, ahora tengo 24. Estoy cursando los últimos semestres en la facultad y trabajo a la vez, pero me siento alejada de todo, no tengo muchos amigos y mi mamá piensa que soy muy fuerte; sin embargo, me las arreglo para que ella no se dé cuenta de que estoy muy triste. No tengo en quién confiar. A veces me siento morir y quiero quitarme la vida. Ayúdeme por favor. No quiero pensar así.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Querida amiga:

Antes que nada piensa que las personas no podemos estar completamente aisladas ni permanecer solitarias sin ningún contacto con los demás, es necesario que tengas relación estrecha con alguien.

Piensa en tu mamá, no quieras aparentar ni reprimir tus sentimientos ni pensamientos ante ella. Muéstrate tal cuál eres. Conversa con ella sobre lo que sientes y piensas, quizás ella necesita también como tu desahogarse.

Cuando no se pueden contar con los amigos nos resta la familia o lo que queda de ella. Y es importante que afirmes los lazos afectivos con tu mamá, pues a medida que vas creciendo, madurando y haciéndote fuerte y pasan los años, cada vez serás más independiente, al final será ella quien necesite de ti cuando sea más mayor.

No desesperes, los problemas resuélvelos paso a paso, no quieras resolverlos todos en uno. Cuando te invada el pánico y la desesperación, respira tranquilízate y piensa que todo tendrá solución, que de alguna forma las cosas se irán componiendo a medida que vayas viendo ampliamente el problema. Las mejores soluciones vienen cuando uno está calmado.

No enfoques tu perspectiva en un solo punto, trata de ver ampliamente el panorama así hallarás más posibilidades y alternativas para resolver tus problemas.

Por otro lado, trata de dedicarte más tiempo a ti misma, practica deporte para relajarte, sal con tus amigos, diviértete sanamente, encuentra momentos para compartir con tu mamá.

Si a lo largo de un tiempo no ves mejorías en ti y en la relación con tu mamá, visita a un psicólogo y en la medida en que tengas tiempo no dejes de frecuentarlo. Nada es más importante que tu vida.

Lic. Carolina Mena Medina

Consultorio: “La Casa está linda”

Dirección: Sucre No. 886 esq. Washington

Telf.: 5251326/ 52-12010/ 72453234

Correo electrónico: psico_menaan@hotmail.com

Para tus amigos: