Viernes 20 de febrero de 2015

ver hoy































































Funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), hoy evaluarán cuán afectados están los cultivos, especialmente de papa, en Toledo, luego de que una helada se presentara el miércoles 18 de febrero.
El responsable del programa de Contingencias Agropecuarias, Olson Paravicini informó que hoy ingresará un equipo de esta dependencia para efectuar una evaluación de la helada que se presentó en ese municipio, y cuyos resultados darán a conocer la próxima semana.
“Nos preocupa porque es un municipio donde se tiene buena producción de papa, alfa alfa, cebada, plantas forrajeras, y otros”, manifestó Paravicini.
En el sector se siembra papa, cebada, forrajeras, y también quinua, pero lo más preocupante es la papa, porque está en plena floración, y si se ha congelado en esta época no habrá el producto, pero esto se determinará luego de la valoración que efectúen.
De igual forma señaló que ante la denuncia de algunos comunarios de El Choro por inundación, sostuvo que están haciendo las evaluaciones correspondientes, aunque el tiempo de carnavales, perjudicó un poco su trabajo, pero que ya lo están retomando, aunque según las evaluaciones preliminares que hicieron, no existen reportes de inundaciones en el departamento.
Fuente: LA PATRIA