Loading...
Invitado


Jueves 19 de febrero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las serpientes más venenosas del planeta

19 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las serpientes, culebras, víboras y cuanto animal que repta son de las especies más detestadas y temidas por los humanos desde siempre. Este sentimiento contrario, podríamos decir que tiene procedencia bíblica, pues en el Antiguo Testamento, Satanás, simbolizado en una serpiente tienta a Eva y Adán, incidente que provocó que fuesen expulsados del Edén por Jehová. Estos y otros argumentos, que relacionan a estos animales con lo maligno marcaron para siempre a estos reptiles como indeseables.

Pero al margen de todo esto, en esta edición nos enfrascamos en lo que en realidad nos interesa, es decir, conocer pormenores científicos de estas especies, clasificarlos y situarlos en nuestros acostumbrados conteos. Ahora conocemos a las serpientes más venenosas del planeta.

PUESTO 1 (TAIPÁN DEL INTERIOR)

El puesto 1 del ranking es de la Taipán del Interior. Una de sus mordidas contiene una cantidad de veneno suficiente para matar a 100 personas adultas, Su veneno es 200 a 400 veces más tóxico que la mayoría de serpientes de cascabel y 50 veces más tóxicos que el de una cobra.

PUESTO 2 (SERPIENTE MARRÓN ORIENTAL)

Es una de las serpientes más venenosas y letales del mundo. Es nativa de Australia y el miembro más venenoso de su género se encuentra en el nivel 2 de nuestro conteo. Aunque buscan evitar la confrontación, su veneno es muy tóxico.

PUESTO 3 (KRAIT AZUL)

Ya en el sitio 3 se encuentra la Krait azul. Esta serpiente se encuentra en el Sudeste asiático e Indonesia y contiene un veneno neurotóxico extremadamente potente e induce a la parálisis muscular.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: