Loading...
Invitado


Jueves 19 de febrero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los efectos del medio ambiente afectan directamente a la salud

19 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La salud de las personas depende en gran medida de la calidad de medio ambiente que las rodea, pues está íntimamente ligada con la calidad de los elementos ambientales como el agua, aire, suelo, flora y fauna.

Por lo que se asegura que un medio ambiente sano, no contaminado, brinda mayor bienestar y condiciones de salud al ser humano.

Según el texto sobre educación ambiental, emitido por la Prefectura hace algunos años, los habitantes de todos los países están expuestos a unas 500 mil sustancias extrañas al medio ambiente natural, muchas de las cuales invaden el aire que se respira y son nocivas para la salud.

Existe una serie de causas para la contaminación en la salud, que causan la muerte, en el país, como las aguas residuales que trasladan desechos de las casas de la ciudad.

En muchas ciudades, las aguas negras, que llevan excreciones humanas, contaminadas por parásitos, bacterias y virus, son arrojadas al agua sin tratar, de este modo llegan a los ríos y lagos.

Estas aguas contaminadas son usadas para el riego, y los microorganismos se depositan en lo alimentos que se consumen con el riesgo de contraer hepatitis, fiebre tifoidea o cólera.

Los residuos industriales también afectan, pues son arrojados al agua en muchos casos con contenido de plomo, níquel y mercurio, que se acumulan en los moluscos y peces que luego son consumidos por la población, provocando serias enfermedades.

Otros residuos que son bastante contaminantes son los mineros, pues son eliminados a través de lodo, arcilla, hollines y virutas a las aguas de ríos, y no se han tomado medidas adecuadas para evitar la contaminación de suelos y agua.

La actividad minera consume alrededor de 32 millones de metros cúbicos de agua por año, la mayor parte de los cuales son devueltos a sus cauces naturales sin tratamientos.

Y estas aguas contienen plomo, ácidos, cianuros, álcalis, iones metálicos y no metálicos, sólidos en suspensión, sustancias orgánicas y radioactivas que afectan definitivamente a la salud. Por ello es hora de que se asuman acciones para que cada actividad humana cuente con el tratamiento de los residuos que provoca, ya sean sólidos, líquidos o gases.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: