Loading...
Invitado


Jueves 19 de febrero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Contaminación plástica es la mayor amenaza para océanos

19 feb 2015

Fuente: Washington, (EFE).-

La cantidad de plástico que acaba en los océanos, que oscila entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas cada año, puede multiplicarse por diez en la próxima década de no mejorar las prácticas internacionales de gestión de basura.

Así lo indicaron expertos internacionales en una rueda de prensa durante la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias (AAAS, por su sigla en inglés) que se celebra en San José (California).

Jenna Jambeck de la Universidad de Georgia, junto con algunos miembros de su equipo, presentó un estudio que se publicará esta semana en la revista Science en el que analizaron los datos de los desperdicios sólidos recogidos en 192 países con costa en 2010.

Según sus datos, los países costeros generaron cerca de 275 millones de toneladas de desperdicios de plástico, de los que entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas fueron a parar al mar, como fragmentos de redes y cuerda, restos de botellas, malla, entre otros. Los científicos tomaron como dato de referencia la media, que son 8 millones de toneladas, para dar por primera vez una cifra concreta de la cantidad de plástico que va a los océanos cada año.

“Ocho millones de toneladas equivalen a cinco bolsas de la compra llenas de bolsas plásticas cada una en cada pie (30 cm) de la línea de costa de los 192 países que analizamos”, indicó Jambeck en rueda de prensa.

Fuente: Washington, (EFE).-
Para tus amigos: