Loading...
Invitado


Lunes 16 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca a Pisiga

Chofer murió atriccionado entre dos camiones

16 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ocurrió a 228 kilómetros de esta ciudad, cerca de la localidad de Pisiga, zona occidental del departamento, dos camiones fueron los protagonistas pues entre ellos, un sujeto quedó atriccionado y falleció, el sábado por la noche.

Sin duda fue un hecho ajeno al Carnaval de Oruro, como expresó el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, pero llamó la atención, pues según relató, “el conductor trataba de arreglar algún desperfecto de su vehículo y presumiblemente olvidó poner el freno de mano, por lo que el vehículo empezó a circular y lo atriccionó con otro vehículo que estaba estacionado, prácticamente fue una muerte instantánea”, aseguró.

“Se puede decir que este es un verdadero accidente fortuito, a veces confundimos al decir accidente; sin embargo, cuando interviene la voluntad de las personas, no es accidente, son hechos de tránsito que se deben determinar”, añadió el coronel Rojas.

De acuerdo al informe policial preliminar, el incidente ocurrió a las 19:30 horas en la carretera internacional Pisiga-Oruro y fue tipificado como “atriccionamiento con muerte de persona”.

El vehículo protagonista es un tractocamión particular marca Volvo con placa de control 1649-YXU conducido por Juan Villegas Belgrano de 29 años, quien bajó de su vehículo dejándolo con el motor encendido para verificar el sistema de aire, pero en ese momento el camión retrocedió súbitamente atriccionando al chofer con otro vehículo pesado que estaba estacionado a lado izquierdo.

El otro motorizado es un camión marca Renault azul con placa de control 3605-FPC que estaba estacionado.

No se registraron daños materiales en ambos motorizados, pero el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que continúe con su investigación.

OTROS CASOS

Asimismo, la autoridad policial informó que durante este reciente sábado, la Dirección Departamental de Tránsito atendió casos con conductores en estado de ebriedad involucrados.

También se registraron siete hechos de tránsito entre colisiones y atropellos a peatones donde resultaron tres personas heridas con lesiones leves, “hay un caso que tiene fractura de tibia, por tanto podemos indicar que el Carnaval se llevó a cabo con tranquilidad”, expresó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: