Loading...
Invitado


Sábado 14 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Nuevo caso de discriminación enloda a Antropología

14 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una nueva denuncia por hechos de discriminación y racismo, fue presentada en el Ministerio Público, en contra de tres docentes y el director de la carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La denuncia, esta vez fue presentada por una universitaria de dicha institución, en el despacho del fiscal de materia, Aldo Morales, quien detalló que a la fecha ya se emitió las citaciones para los denunciados y que en las próximas horas se conocerá sus declaraciones.

“Existe la denuncia de una universitaria de la carrera de Antropología contra docentes de su carrera, en este caso contra tres y contra el director, en el sentido de que sería víctima de discriminación como también de racismo, en virtud que se tiene en antecedentes, habría elevado varias notas al rectorado como también a otras autoridades universitarias, a efecto de que se investigue este hecho, no dieron razón a la misma por lo que se vio obligada a presentar una denuncia ante el Ministerio Público, se procedió a la apertura de la misma, se está citando a los docentes como al jefe de carrera a efecto de que presten sus declaraciones informativas”, afirmó el fiscal Morales.

Destacó que en la denuncia se hace conocer hechos como la presentación de trabajos prácticos y exámenes, que no tendrían la valoración pertinente y que antes de darle la revisión por los docentes asignados, este trabajo ya tendría una nota de reprobación sin ser observado siquiera.

Morales afirmó que estas denuncias ya se hicieron conocer a autoridades superiores, pero que hasta la fecha no se le dio la importancia pertinente por lo que tuvo que recurrir al Ministerio Público en su desesperación.

“Refiere que también habría sido víctima de bullying de parte no solamente de sus compañeros de Universidad sino también de los docentes, por lo que es una denuncia que fue presentada tanto por discriminación como también por incumplimiento de deberes”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: