Loading...
Invitado


Sábado 14 de febrero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Inyecta belleza a tus labios

14 feb 2015

Dra. Allison Páez Troche de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un tratamiento adecuado para mejorar la forma y el grosor de los labios consiste principalmente en la inyección de ácido hialurónico. Éste es uno de los rellenos predilectos de los médicos estéticos, pues es el que ofrece mejores resultados.

El ácido hialurónico es un polisacárido presente en el organismo, en la piel, cartílago de las articulaciones o en el humor vítreo del ojo. Su función es hidratar, dar elasticidad y soporte a éstas estructuras. El ácido hialurónico que se utiliza en medicina estética es un producto que se sintetiza en laboratorio sin sustancias animales, por lo que no produce alergias.

Una de las ventajas es que se reabsorbe no es un relleno permanente, los rellenos permanentes no se adaptan a los cambios que sufre el cuerpo. No es recomendable utilizar rellenos permanentes. Lo que buscamos con éste tratamiento es perfeccionar el borde de los labios, corregir asimetrías, dar volumen o, simplemente, hidratar los labios sin que apenas aumenten de tamaño.

Es posible aplicar ácido hialurónico en cualquier tipo de labios, también en los que son muy finos, pero hay que ser cautos y recomendarle al paciente aquello que vaya a quedarle bonito y natural.

Hay que evaluar cada caso para determinar cuánta cantidad y la forma de inyectarla, pero, efectivamente, es un tratamiento que puede realizarse en cualquier tipo de labio.

Los labios están sometidos a la presión gesticular y carecen de una estructura sólida sobre la que apoyarse. Con los años, el músculo orbicular de la boca se aplana, adelgaza y pierde definición, disminuye la apariencia del bermellón, se aplana el “arco de cupido o corazón de los labios”, se atenúa el borde blanco y se forman a su alrededor las antiestéticas líneas periorales o del fumador o código de barras. El tratamiento se realiza posterior a la consulta médica, donde se descartan contraindicaciones, luego el procedimiento es en consultorio con una duración de 30 minutos. Solemos aplicar siempre un poco de anestesia local para evitar todo tipo de molestias durante el tratamiento.

Durante las dos horas siguientes al tratamiento se puede aplicar hielo para bajar la inflamación. En casos excepcionales se necesitarán antiinflamatorios. El paciente no debe exponerse a fuentes de calor, comidas muy condimentadas o picantes, evitar bebidas alcohólicas y fumar. Debe tener mucho cuidado para no morder sus labios.

El efecto es inmediato, aunque hay que dejar pasar 48 horas para ver el resultado final. Los labios constituyen un área muy sensible que reacciona de forma imprevisible incluso en una misma persona y si se hinchan, habrá que esperar a que se rebaje la inflamación para apreciar el resultado real. El ácido hialurónico inyectado permanecerá inalterable aproximadamente un año, después suele requerir nuevas aplicaciones.

Dudas o consultas: Consultorio Escencia Spa Médico Ltda

Bolívar Nº 440 Potosí y 6 de Octubre

Telf. 5210229 – Cel. 60413300 – Oruro Bolivia

Para tus amigos: