Loading...
Invitado


Sábado 14 de febrero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Reportaje gráfico

Raquel Gabriela Parrado Michel

14 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este día especial les presentamos a la Predilecta del Carnaval 2015, Raquel Parrado Michel, que tras haber sido elegida para representar a su conjunto fue designada para ser la figura principal que promocione la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad además de estar a cargo de la defensa de la cultura y costumbres que engloban el título que ostenta el Carnaval de Oruro.

Raquel cursa el primer curso de la Carrera de Ingeniería Química, profesión que le gusta tras haber realizado algunos experimentos cuando estudiaba en el Colegio Alemán.

Nos cuenta que se sintió feliz al haber sido elegida como representante de la Obra Maestra y bendecida por la Virgen del Socavón, de quien sintió su apoyo durante este tiempo que asumió la función de promocionar la maravillosa peregrinación.

Este año cumple su tercer año de danza, por tanto concluye su promesa realizada a la “mamita del Socavón”, como ella llama a la Virgen de la Candelaria.

La Virgen, para Raquel es algo sagrado porque entregó a su hijo que fue crucificado por la humanidad por lo que considera que ella es una madre para todos.

“Es un orgullo para mí llevar este título, pero más que todo defenderlo por ser algo único a nivel nacional”, nos dijo.

Esta etapa que vive es muy importante para Raquel ya que tiene el apoyo de familia a quienes agradece por estar junto a ella en todo instante además de amigos que le ayudaron para prepararse ante la responsabilidad que debe asumir.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: