Loading...
Invitado


Sábado 14 de febrero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Padres permisivos

14 feb 2015

Lic. Marcela Torrico Félix (*) - Psicóloga - Exclusivo para Tu espaci

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Así como existen padres autoritarios en la crianza, podemos encontrar también otro extremo que es el ser padres permisivos, por temor a ser un mal padre, o querer suplir las carencias que se sufrió en la infancia, se llega a ser condescendientes y complacientes con los hijos.

Este tipo de padres que son generosos en exceso, suelen querer mejorar todo lo que ellos vivieron en la infancia y querer lo mejor para sus hijos sin que les falte nada, podríamos decir que en cierta forma lo único que hacen es satisfacerse a sí mismos por todo lo que ellos necesitaron cuando eran pequeños.

El hecho de que los padres no tengan el suficiente tiempo para compartir con sus hijos debido al trabajo, también ocasiona que complazcan a sus hijos por el miedo que tienen a ser mal padres, entonces el tiempo que no pueden brindarles tratan de suplirlo con cosas materiales y cumpliendo todo gusto de sus hijos.

El motivo de que los padres accedan a todo lo que sus hijos les piden ocasiona que, los niños crezcan en la mayoría de los casos sin valorar lo que tienen, no reconocen el sacrificio que cuesta conseguir algo, lo ideal es que los hijos aprendan que en la vida no todo pueden llegar a tenerlo fácilmente sin sacrificio y esmero.

Una manera de enseñarles es poniéndoles límites, explicándoles que deben saber esperar, diciéndoles que no, o que pueden acceder a lo que ellos tengan a cambio de un buen comportamiento por ejemplo, cuando los padres son permisivos con el tiempo ocurre que sus hijos les exigen cada vez más y si no les complacen tienen una actitud negativa.

Es importante que los niños aprendan a frustrarse una manera de que se conecten a la realidad en la que viven, se den cuenta que algunas veces sí pueden obtener lo que ellos quieren pero otras no, así también aprenderán a tener paciencia y valorar poco a poco lo que tienen.

Los padres permisivos, no dejan desenvolverse a su niño en forma natural, deciden por él, tampoco permiten que sepa encontrar soluciones ante cualquier dificultad que se presente, es bueno facilitarles el camino con la orientación pero no se debe hacer las cosas por ellos, como educadores estamos obligados a ponerles límites a nuestros hijos con el objetivo de que aprendan cuál es el comportamiento que esperamos de ellos y cuáles son las normas que deben cumplir.

machita_27@hotmail.com

Para tus amigos: