Loading...
Invitado


Viernes 13 de febrero de 2015

Portada Principal
Informe Especial

Alcalde de Oruro, Juan José Ramírez

Anata es la antesala al Carnaval de Oruro

13 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Anata Andina es la antesala al Carnaval de Oruro, aseguró el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Juan José Ramírez, quien también presenció la fiesta de los pueblos.

La autoridad manifestó que como GAMO apoyaron a esta fiesta especialmente en la parte logística desde la Secretaría de Cultura como es costumbre, pues desde hace varios años este ente brinda un presupuesto a esta actividad, antes incluso coadyuvando con los premios.

Actualmente se ha proporcionado trípticos, banners y otros, que han sido coordinados con sus organizadores.

La autoridad celebró el paso de los danzarines, que con sus mejores galas recorrieron algo más de tres kilómetros, en agradecimiento a la Pachamama (madre tierra o naturaleza), por todas las bendiciones que recibieron.

“Estamos percibiendo con mucha alegría la fiesta andina de las provincias que se desplazan a la ciudad, las diferentes comunidades alejadas, que tienen su propia cultura y está desplegada al centro de la ciudad, esta es una antesala a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se estará viviendo en días más”, manifestó Ramírez.

El Municipio puso en condiciones óptimas la ruta, que fue pintada por artistas plásticos con alegorías del folklore orureño, caretas de los diferentes conjuntos, y vivos colores que le dan un toque diferente a la explanada de la avenida 6 de Agosto.

El alcalde reconoció el trabajo que realizan policías, militares, y personal de salud, así como los voluntarios del SAR y de la Cruz Roja, por lo que pidió a toda la población los colabore y respete en su trabajo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: