Loading...
Invitado


Viernes 13 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann ganó por primera vez en este torneo

13 feb 2015

Fuente: Cochabamba, 12 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de cinco fechas al hilo sin ganar, Wilstermann rompió con esta mala racha con un triunfo por la mínima diferencia (1-0) ante Universitario de Sucre, este jueves por la noche en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, donde el autor de la conquista fue el argentino Mariano Torres a los 21 minutos.

Esta primera victoria de los rojos se produjo frente a la “U” de Sucre, dirigida por el entrenador Julio César Baldivieso, quien en el anterior campeonato trabajó con los aviadores y conocía a cabalidad los movimientos de los futbolistas, y con la sumatoria de estos tres puntos sube a la séptima ubicación con siete unidades.

Wilstermann desparramó ganas en este compromiso para ganar por primera vez, los cuatro empates y la derrota que obtuvo hasta antes de este jueves era el resultado de su falta de definición entre sus jugadores y la carencia de un juego ordenado. En la fecha mostró estos problemas, pero fueron minimizados con la presencia del objetivo en el lado del club cochabambino.

Torres, el último refuerzo que consiguió la dirigencia para este año, anotó el tanto con una elegante definición mandando la pelota por encima del arquero Juan Carlos Robles después de recibir un pase de Oscar Diaz.

El sabor de la victoria era nuevo entre los aviadores, esta sensación desorientó al local que perdió la dirección para ampliar la cuenta y mandó todos los balones que caían en sus pies al área grande esperando que Díaz se encargue de dar el puntapié final o que Torres vuelva a mostrar su calidad con el esférico.

La “U” de la Capital tenía que agarrar al menos un punto para que su visita a Cochabamba no sea en vano, tras una estadía desde el lunes para una mejor preparación, y tuvo los argumentos para sacar un buen resultado con las oportunidades de gol efectuadas por los atacantes Martín Palavicini y Leonardo Castro. El arquero Matías Dituro, por otro lado, tuvo atajadas que mantuvieron su pórtico intacto.

El elenco “estudiantil” llegaba con peligro al área contraria, las acciones que desarrolló eran al ritmo de un fútbol preciso en toques y el desdoblamiento de sus jugadores le sirvió para cruzar las líneas del cuadro valluno.

Pese a que perdió a Jorge Cuéllar por expulsión, a los 76 minutos, los doctos mantuvieron esa imagen y quedaron a un paso de complicar la noche de Wilstermann con un empate. En la ocasión hizo su debut el delantero ecuatoriano Richard Mercado, quien sólo dio un susto a los defensores con su estatura y envergadura física.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (1) - UNIVERSITARIO DE SUCRE (0)

CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: “Félix Capriles”

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: José Antelo y Juan Pablo Aramayo

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 28) Brian Hinojosa, 8) Amílcar Sánchez, 13) Iván Huayhuata, 15) Alexis Bravo, 11) Rodrigo Vargas, 31) Mariano Torres y 19) Oscar Díaz. • D.T. Juan Manuel Llop.

CAMBIOS: 10) Thomas Santos por Bravo, 16) Roly Sejas por Huayhuata y 9) Augusto Andaveris por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mariano Torres (m.21).

UNIVERSITARIO DE SUCRE (0): 12) Juan Carlos Robles, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 14) Federico Silvestre, 3) Jorge Cuéllar, 23) Ezequiel Filipetto, 30) Alejandro Bejarano, 17) Diego Gabriel Rivero, 10) Rubén de la Cuesta, 8) Mauricio Saucedo y 11) Martín Palavicini. • D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 7) Leonardo Castro por Silvestre, 2) Carlos Camacho por Rivero y 20) Richard Mercado por Filipetto.

TARJETAS ROJAS: Jorge Cuéllar m.76.

GOLES: No hubo.

Fuente: Cochabamba, 12 (APG).-
Para tus amigos: