Loading...
Invitado


Sábado 14 de febrero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

14 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

A nuestros queridos lectores les damos la bienvenida en este día especial pues por fin llegó el día de Peregrinación hacia el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

A los visitantes bienvenidos a la Capital del Folklore de Bolivia, esperamos que pasen bien estos días de regocijo en esta tierra de tradición.

Para las personas que desconocen detalles de esta gran festividad, les damos a conocer que hoy se efectúa la peregrinación en devoción a la Virgen de la Candelaria o más conocida como la Virgen del Socavón, se hace un recorrido de tres a cuatro horas para llegar al Santuario y agradecer de rodillas por los favores recibidos, prometiendo así bailar por tres años.

La realización de la festividad tiene como eje único y principal a la Mamita del Socavón, a quien se rinde devoción y se profesa. Miles de danzarines que hacen posible esta maravillosa expresión folklórica religiosa.

Con estas palabras y adentrándonos a la revista, les invitamos a leer los distintos artículos preparados para esta oportunidad, sin antes recomendarles moderación estos días de distracción y de renovación por la fe hacia la Virgen.

En la portada les tenemos a la predilecta del Carnaval de Oruro, quien engalana esta edición con su belleza y sencillez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: