Loading...
Invitado


Jueves 12 de febrero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Qué es la ecología humana?

12 feb 2015

Fuente: ECOLOGIAVERDE.COM

ANA ISAN

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si la ecología se encarga de estudiar las relaciones de los seres vivos y su hábitat o medio ambiente, la ecología humana hace lo mismo, enfocando su campo al estudio de las personas y su relación con el entorno.

La ecología humana tiene un fuerte componente gregario, orientado a las ciencias sociales, principalmente. De hecho, es una disciplina que forma parte del programa de los estudios sociológicos, y además en ella convergen otras muchas ciencias como la antropología cultural, la geografía humana, la psicología social o la demografía.

Su carácter multidisciplinar permite abordar el estudio de las conexiones que establece la población con el ecosistema desde un enfoque un modo amplio. Básicamente, se estudia las interacciones que se producen entre el sistema social y el entorno en un determinado contexto o ecosistema, centrando la cuestión en la organización social y el empleo de la tecnología y de los conocimientos para alterar el medio ambiente para la supervivencia y la explotación.

Un ecosistema natural y humano

En la ecología humana, el ecosistema lo conforman no sólo los elementos naturales, sino también aquellos otros que ha construido el ser humano, por lo que se considerarán parte de ella desde los organismos vivos, el aire, suelo o el agua, entre otros recursos, además de las estructuras físicas que lo conforman, entre ellas las construcciones arquitectónicas y su conjunto.

Fuente: ECOLOGIAVERDE.COM
Para tus amigos: