Loading...
Invitado


Jueves 12 de febrero de 2015

Portada Principal
Editorial y opiniones

Editorial

Los animales son seres vivos que sienten

12 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

Los animales también son seres vivos que sienten, se nota más que en la expresión de su rostro en sus ojos, porque aunque no hablan el idioma de los humanos, son capaces de responder a los estímulos, de aprender y modificar sus conductas, su mirada tiene un brillo diferente con cada sentimiento.

Sin embargo, existe mucha gente que piensa que porque los animales no hablan no sienten, no se expresan y menos tienen inteligencia. Es cierto que Dios puso al hombre en la Tierra como su amo y señor, como la especie dominante sobre cualquier ser viviente, inclusive dio su permiso para alimentarse de la carne de ciertos animales, no todos, sin embargo jamás dio su consentimiento para que se maltrate, menos torture, o se mate por diversión a las especies del mundo animal.

Es inaudito que en pleno siglo XXI existan individuos que aún se dediquen a torturar animales por diversión, nada más y nada menos, ¿es que acaso piensan que hacer sentir miserable a otro ser, al que consideran inferior, les hará mejores o superiores?, pero no se dan cuenta que es todo lo contrario, la grandeza de las personas radica en su humildad ante otros seres, más aún se trata de entes inferiores porque necesitan de nuestra protección, de nuestro cariño, respeto y consideración.

Ahora que estamos en época electoral sería interesante que los políticos diseñaran políticas sobre la tenencia, protección, venta y compra de animales, inclusive que asuman medidas contra la crueldad animal y el maltrato a esos seres vivos.

Por otra parte, mucha gente aprueba la existencia de los zoológicos, pero otros la reprochan totalmente, en esos casos las autoridades deben decidir si se mantendrá un parque de esa naturaleza o no, pues si lo van a hacer deben planificar las estrategias para mantener a los animales en las mejores condiciones que sea posible, además de decidir qué especies pueden vivir mejor en el clima frío de Oruro sin sufrir enfermedades ni causarles sufrimiento.

En cuanto a los animales domésticos, se debe diseñar normas para la tenencia de mascotas, puesto que la gente se encariña un rato con ellos, mientras parecen juguetitos, pero luego los echan a la calle provocando toda clase de problemas, además causando sufrimiento a esos seres vivos que algún día les brindaron su compañía y su cariño.

Para conseguir una mascota a veces recurrimos a puestos de venta o a alguna tienda especializada, pero en Bolivia como nos vamos a lo más barato por lo general buscamos en los mercados donde los animales a ser vendidos se encuentran en condiciones deplorables, quienes aman a los animales deben evitar comprar de esa manera para que el negocio deje de ser lucrativo y desaparezca, es mejor acudir a una tienda con licencia de funcionamiento y donde estos seres estén bien cuidados.

Son algunas recomendaciones para evitar el sufrimiento y el maltrato a los animalitos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: